Recuperan área de cesión en el barrio Chiriquí de Valledupar

Luego de que la comunidad interpusiera una querella, el pasado lunes festivo y en menos de 48 horas la Secretaría de Gobierno Municipal, Unidad de Espacio Público, Inspección de Policía Urbana No. 4, Personería, Ejército y Policía Nacional lograron la recuperación de un área de cesión ubicada en el barrio Chiriquí, al sur de Valledupar, pues el terreno había sido invadido por terceros, con el objetivo de ofertarlo al público hasta en $35 millones de pesos, según información suministrada por los residentes del sector.

Frente a los hechos, Felipe Murgas, Secretario de Gobierno Municipal destacó que una vez efectuada la diligencia, el debido proceso continúa su curso: “Se le ha hecho un seguimiento por parte de la Inspección de Policía, hemos realizado dos audiencias. Hay una persona que reclama posesión de una parte del predio, ya que lleva tiempo ahí. Sin embargo, nosotros somos respetuosos ante cualquier fallo que profiera un juez”.

Asimismo, el funcionario sostuvo que algunos habitantes de la zona estarían instigando a otros, con el objetivo de tomar el control arbitrariamente del lote y propiciar zozobra en el ambiente: “Hay unos líderes que están invitando a invadir estas áreas, les hacemos un llamado para que sean conscientes de que estas áreas de cesión no pueden ser habitadas por personas. Sobre todo, porque se van a generar muchos más problemas no solo de seguridad, sino también de orden público”.

Por su parte, Diana Bejarano, Inspectora de Policía Urbana No. 4 hizo un llamado a la ciudadanía para que compre bienes inmuebles de manera legal: “Exhortamos a la comunidad para que se abstenga de realizar cualquier tipo de negocio o compra de propiedad que no sea verdaderamente del titular. Por lo que, el único documento idóneo para corroborarlo es el certificado de libertad y tradición, o en su defecto, una sentencia judicial que esté legítimamente registrada ante la Oficina de Instrumentos Públicos; desconfíe de escrituras y contratos de compraventa, teniendo en cuenta que estos no confieren derechos de propiedad ni posesión, dado que solo puede otorgarlos un juez de la república”.

Ver también

Gobernación del Cesar entregó más de $8.500 millones para saneamiento fiscal

Ratificando su compromiso con fortalecer la red asistencial y hospitalaria del Cesar, la gobernadora Elvia …