Real y Las Socias de Becerril representaran al Cesar en la Liga BetPlay de Fútbol de Salón

El conocido club Real Valledupar Futsalón, que en varias ocasiones hizo de local en la capital de Cesar, logrando un subcampeonato en 2020 y destacadas participaciones en el certamen nacional de fútbol de salón en Colombia. Además jugando al máximo nivel en Pailitas, Cesar. En este 2024 regresa a la acción, esta vez con un renovado y fortalecido proyecto deportivo que cuenta con el apoyo integral del alcalde de Becerril, Fabian Martínez y de toda la institucionalidad de ese municipio del denominado Corredor de la Vida.

Para cumplir este objetivo las directiva del club cesarense concretó el importante acuerdo con la Alcaldía de Becerril, encabezada por su máxima autoridad y con el respaldo del profesional en deporte, Victor Díaz, quienes vieron bien abrir las puertas a este proyecto y respaldar la participación de los equipos masculino y femenino en la Liga Nacional BetPlay de Fútbol de Salón, en la categoría A.

En esta renovada etapa, los equipos pasan a llamarse Real Becerril FM Futsalón, en la rama masculina y Club Las Socias de Becerril FM en el femenino. Ambos equipos oficiarán de local en la cancha multifuncional del Patinódromo de Becerril, representando así a este municipio y al departamento de Cesar en la Liga Nacional BetPlay de Fútbol de Salón, certamen organizado por la federación de este deporte en Colombia.

La participación del masculino inicia este sábado

Real Becerril FM Futsalón, que será dirigido nuevamente por el profesor Willian Dan Ariño, con la asistencia técnica de los licenciados Jairo Colina y Andrés Pallares, está compuesto por una plantilla de jugadores de Becerril, quienes fueron seleccionados después de varios días de convocatoria en ese municipio y que estarán acompañados por una base de salonistas que desde hace años viene trabajando con el club en la ciudad de Valledupar.

En este sentido, la nómina de jugadores del Real Becerril FM la integran: Andrés Martínez, Orland Villanueva, Jorge Cantillo, Gerardo Restrepo, Jairo Zambrano, Daniel Arias, Keider Piñeres, Jhonny De La Cruz, Arami García, Emerson Jiménez, Luis Peña, Rusbel Bolaño, Francisco Roa, Edgar Rodríguez, Oscar López, Victor Arias, Carlos López, Yesith Camacho, César Afanador, este último portero, que llego como refuerzo desde el departamento de Santander.

Se destaca que el certamen profesional masculino lo conforman 24 clubes de diferentes regiones del país, divididos en cuatro grupos de seis. Real Becerril quedó en el grupo A, junto a Caciques de Quindío (actual campeón categoría A), Bello Innovar, Dos Quebradas Tullis Vista Hermosa, Cartagena FSC (actual campeón categoría B), y Futsal Antioquia Café Sporting.

Real Becerril FM Futsalón inicia su participación en la Liga Nacional este sábado 15 de junio en condición de visitante ante Cartagena FSC, en el coliseo Norton Madrid, encuentro programado a partir de las 8:00 pm.

Ver también

“Néstor Lorenzo tiene a un país ilusionado”: Lionel Scaloni

La Selección Argentina se prepara para la semifinal ante Canadá en el Metlife Stadium de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *