Real Madrid estaría interesado en Yaser Asprilla

No es un fake. Tampoco un meme. El mercado de fichajes en Europa está abierto y hay posibilidades ciertas de volver a ver a colombianos en equipos top, pues hoy el único, prácticamente, es Luis Díaz en Liverpool. Todo puede pasar… pero tampoco significa que esté pasando en realidad… 

El nuevo rumor pasa por un jugador de buenas presentaciones en el último Mundial Sub-20 de Argentina y mejores actuaciones vistiendo la camiseta de la Selección Colombia de mayores: Yaser Asprilla.

El atacante de Watford de Inglaterra, según se ha dicho, habría despertado el interés de clubes de Portugal como Sporting, Porto y Benfica, e inclusive la última noticia venía del propio territorio inglés, concretamente del Brighton, equipo que cumplió una última temporada brillante en Premier League e irá a Europa League. 

¿Pero lo quiere Real Madrid? De eso si es la primera noticia. Y la dio a conocer el presidente de Envigado, club que lo transfirió al Watford y que conserva un 20 por ciento en negociaciones futuras. 

“A mí no me sorprende, yo conozco de lo que es capaz y lo que será Yaser. Dejando el corazón a un lado, estamos ante dos de los jugadores que en dos o tres años serán los más importantes en sus posiciones o competirán por serlo, ellos son Yaser Asprilla y Jhon Jader Durán. Además están recibiendo un proceso formativo y educativo en Inglaterra”, indicó Ramiro Ruíz en el programa Gente Pasión y Fútbol de Medellín.

Puntualmente del Real Madrid dijo: “Esa noticia salió en muchos periódicos de España. Sabemos de la calidad que tiene Yaser. Es un jugador que con ese desparpajo y madurez que va adquiriendo, ya habla en inglés, ya se soltó, ya tiene los pies en la tierra. Su capacidad la está alineando con todo su proceso formativo que tiene en Europa. Nos llena mucho de alegría (el supuesto interés del Madrid) porque teníamos en él un proyecto que hoy en día se ha venido consolidando”.

El directivo dijo que pudo confirmar el interés del Brighton en un evento al que asistió: «No solo Brighton está interesado… otros equipos del viejo continente también quieren los servicios de Yaser».

Lo cierto es que, después del Mundial Sub-20, el colombiano cotizó al alza (pasó a costar 4,5 millones de euros) y hay equipos con interés en su talento creativo y su remate de media distancia. Es lo que pasa cuando los jóvenes aprovechan las vitrinas internacionales: nadie es ajeno a un jugador distinto.

futbolred.com

Ver también

Alianza FC volvió a perder, esta vez frente al Chicó

Desde el inicio del partido los locales salieron a imponer condiciones en suelo boyacense, antes …