Referencia/ QuintoPoder

Racha de asesinatos en cinco municipios del Cesar

Un fin de semana marcado por hechos delictivos se vivió este fin de semana en el departamento del Cesar. El primero que estremeció fue el del turista cordobés Pedro Julio Reyes Arzuaga, de 42 años, quien fue asesinado la tarde del sábado en el Centro Histórico de Valledupar cuando se opuso al robo de una cadena de oro. 

Luego, en el parque del barrio La Nevada fue ultimado a tiros Duber Sneider Balero Chinchia, cuando compartía con un joven, que resultó herido y está identificado como Luis Miguel Pinto Montes, de 22 años, quien tiene una anotación judicial por el delito de hurto calificado.

De acuerdo con las indagaciones de las autoridades, los sicarios usaban pasamontañas y descendieron de un taxi. Aún no hay capturados. 

Otros hechos

En una finca ubicada en la parte trasera de la invasión 5 de Diciembre de Codazzi, Cesar, delincuentes acabaron con la vida del ordeñador Saúl Andrés Acosta Pérez, de 56 años. El hecho ocurrió este domingo tras ser interceptado por cinco sujetos que lo sacaron de su casa y le propinaron seis heridas con armas de fuego. 

Entre tanto, en la finca California de Bosconia fue asesinado Hugo Antonio Trejos España, de 20 años. El joven registra heridas y algunas partes del cuerpo estaban incineradas.  El sospechoso del crimen es alias ‘Guallo’, quien habría cometido el hecho por líos pasionales. Trascendió que el ahora occiso era la actual pareja de una ex del sospechoso.

En la vía que conduce a Manaure, Cesar, fue ultimado a tiros el agricultor Elver Coronel Sánchez, de 43 años, quien viajaba en una motocicleta y cuando se detuvo a repararla porque presentaba fallas, fue sorprendido por un delincuente que le propinó seis heridas. Un testigo del hecho alertó a las autoridades.

Finalmente, en el barrio Los Cocos de Aguachica le quitaron la vida a Andrés Camilo Tola Quintero, de 30 años, con impactos de arma de fuego. El hecho fue cometido por dos sujetos, cuando el ahora occiso ingería bebidas embriagantes. 

Ver también

Menores arriesgan sus vidas al viajar como polizones en un camión

En un video captado por QuintoPoder.com.co se pudo apreciar como dos menores de edad ponen …