Siendo las 01: 30 p.m. de este jueves 19 de septiembre en el corregimiento Media Luna, jurisdicción de San Diego, Cesar, un camión de la empresa Bavaria fue incinerado por sujetos que hicieron descender del vehículo a los ocupantes.
El caso, que ocurrió exactamente en el sector conocido como ‘La Oreja’, ha causado temor a los habitantes de la zona.
Según la información oficial de la Policía Metropolitana de Valledupar, dos sujetos le obstaculizaron la vía al vehículo que ya retornaba a la capital del Cesar y, obligaron al conductor y a dos tripulantes más a bajarse y posteriormente le prendieron fuego al camión cargado de bebidas.
El alcalde de San Diego, Unaldo Rocha, rechazó este hecho violento y le pidió a las autoridades control en la zona y que el caso sea investigado en profundidad.
“San Diego es un municipio pacífico y con gente de paz, le pido a los violentos que ya basta, nosotros sufrimos mucho en tiempo pasado. He hablado con la gobernadora, Elvia Milena, quien está al tanto de los hechos y el secretario de Gobierno, Eduardo Esquivel, que nos sigan apoyando para darle frente a esto, tenemos que combatir esto con paz, pero tampoco somos cobardes», precisó.
De la misma manera, dijo que «Colombia necesita paz, le pido al Gobierno Nacional, al Ejército y a la Policía que nos brinden su respaldo. No podemos atribuir este caso a ningún grupo. Solos pedimos paz y no podemos seguir sufriendo la violencia, media luna es de gente campesina que se dedica a trabajar para su sustento. Hay Ejército y Policía Nacional en la zona”, dijo el mandatario.