Promueven primera Brigada de Planificación Familiar en Valledupar

En el marco del mes de la Mujer, la Alcaldía de Valledupar, en cabeza del alcalde Ernesto Orozco Durán, la secretaría de Salud, Oficina de Gestión Social y Profamilia, realizarán el próximo viernes 15 de marzo, en la Plaza Alfonso López, la primera Brigada de Planificación Familiar en la capital del Cesar.

En la misma, la población tendrá acceso a servicios integrales que incluyen asesoría en planificación familiar, inserción de implantes subdérmicos, tamizaje para cáncer de cuello uterino (VPH) en mujeres de edades que oscilan entre 30 y 65 años e información sobre métodos anticonceptivos de corta duración.

Abierta para el público en general, la jornada se desarrollará entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, incluso los usuarios de las EPS Salud Total, Coosalud, Nueva EPS y población migrante también podrán beneficiarse, de manera gratuita.

La secretaria de Salud Municipal, Jaide Medina Calderón, expresó su motivación y entusiasmo por esta iniciativa interinstitucional, al reconocer la importancia de brindar acceso equitativo a servicios de planificación familiar para el bienestar de la comunidad.

En ese sentido, los actores involucrados a esta jornada, invitan a la comunidad a participar en este escenario de panificación familiar, que representa una oportunidad invaluable para acceder a servicios de salud sexual y reproductiva, a través de una orientación personalizada sobre el tema.

Lea: Convocatoria de David Ospina genera controversia 

Ver también

Cuatro colombianos en el XI ideal de las semifinales de la Copa América

La Selección Colombia ha logrado un histórico regreso a la final de la Copa América …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *