PRODECO invertirá cerca de 5.000 millones de pesos en tres proyectos agropecuarios

Grupo Prodeco proyecta una inversión cercana a los 5.000 millones de pesos en la implementación de tres proyectos productivos agropecuarios, uno en cada municipio de su área de influencia en el Cesar.

Prodeco realizó un diagnóstico productivo con las asociaciones de ASOPROPASO, de El Paso; ASOJAGUAIB, de La Jagua de Ibirico y ASOBEMPRE, de Becerril, con el fin de estructurar un proyecto de ganadería que contará con un componente complementario basado en el cultivo de maíz y de pasto de corte como banco de proteína para esta actividad agropecuaria.

Cada una de las asociaciones cuenta con un terreno de 65 hectáreas para desarrollar la siembra.  Más de 140 familias participan activamente en estos proyectos, ejecutando las actividades de arado, cercado, instalación de sistemas de riego, entre otros trabajos correspondientes al mantenimiento de los terrenos, cuyos costos son asumidos en su totalidad por Prodeco.

La asociación ASOPROPASO de El Paso, es la primera en iniciar la siembra de maíz hibrido y pasto de corte en el predio denominado Portón Rojo. El compromiso de esta asociación es notorio y los esfuerzos se ven en los avances que tiene la siembra y en la organización que han logrado gracias a su disciplina y al acompañamiento que ha recibido del Grupo Prodeco.

La compañía también brinda asistencia técnica especializada para que los asociados fortalezcan sus habilidades y capacidades como emprendedores y comerciantes, con el fin de lograr que estos proyectos sean sostenibles en el tiempo.

Grupo Prodeco sigue en el Cesar impulsando la diversificación económica de las comunidades del corredor minero.

Ver también

Este viernes hay clases con normalidad en Valledupar, pese a día cívico anunciado por Gustavo Petro

Con total normalidad se desarrollarán las clases en Instituciones Educativas oficiales y no oficiales de …