Prisión para militar sindicado de matar a su bebé en Valledupar

La supuesta caída de la cama de un bebé de cuatro meses de nacido, fue la primera versión que conocieron las autoridades cuando el pequeño era atendido de urgencias en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

La investigación inició y tras la necropsia se conoció que sufrió golpes en la cabeza y en varias partes del cuerpo que le ocasionaron un trauma craneoencefálico severo y tres fracturas en las costillas.

Todo ocurrió el 21 de enero del año 2023, en la urbanización Altos de La Popa de Valledupar. Tras confirmarse que se trató de un crimen, la Fiscalía reunió elementos materiales probatorios que vincularon a su papá Andrés Mauricio González Benavides, militar del Ejército Nacional.

El sospechoso fue detenido en las últimas horas por el delito de homicidio agravado en Saravena-Arauca.

Este martes, en el marco de judicialización, el Juzgado Segundo Penal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar le ordenó medida de aseguramiento en la Cárcel y Penitenciaría con Alta y Mediana Seguridad del Cantón de la Décima Brigada (antigua sede del Batallón La Popa Nº2).

Según el relato de la Fiscalía, González le habría ocasionado varios golpes al bebé de manera intencional. El pequeño luchó por su vida durante tres días.

En las audiencias se conoció que González Benavides estuvo vinculado en episodios de violencia intrafamiliar, sin embargo, su esposa no habría tomado acciones legales para no “perjudicar” al sindicado.

El militar es oriundo de Río Frío, jurisdicción del Valle del Cauca.

Ver también

El Cesar pisa el acelerador en materia de infraestructura vial

Una gran mesa de trabajo por la infraestructura vial y la movilidad segura se adelantó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *