Presuntos integrantes del Clan del Golfo estarían tras recientes homicidios en Valledupar

En un operativo de alto impacto desarrollado en el corregimiento Azúcar Buena, zona rural de Valledupar, las autoridades capturaron a nueve personas presuntamente vinculadas al Clan del Golfo, entre ellas cuatro mujeres.
La acción fue parte de la Operación Agamenón y se logró tras varios meses de trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación, la SIJIN de la Policía Metropolitana de Valledupar y el Ejército Nacional.

Lea: Padre e hijo mueren en confusas circunstancias en zona rural de San Alberto

Según el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana, los capturados estarían implicados en varios hechos violentos recientes, incluyendo el doble homicidio ocurrido el pasado 17 de julio en el barrio Ciudadela 450 Años y asesinatos en el corregimiento Villa Germania.
“Cinco de los detenidos registran antecedentes por homicidio. Entre ellos están alias ‘Sombras’ y alias ‘Lágrimas’, considerados de alto valor dentro de la estructura delictiva”, detalló el oficial.

Lea también: A tiros asesinan a joven con antecedentes judiciales en San José de Oriente 

Las autoridades señalan que este grupo delictivo era responsable de extorsiones, amenazas y homicidios selectivos, especialmente en contra de comerciantes, finqueros y población civil de zonas rurales.
Elementos incautados durante el operativo:
•7 armas de fuego
•1 mortero y 1 rampa artesanal
•6 proveedores y 18 cartuchos
•13 brazaletes con insignias del grupo armado
•11 contenedores con pólvora y 50 fulminantes
•18 prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares
•2 radios de comunicación
•17 celulares y 2 portátiles

Este operativo representa un duro golpe a las estructuras del Clan del Golfo en el Cesar, donde las autoridades intensifican los esfuerzos para frenar la expansión de grupos armados ilegales en zonas estratégicas del territorio.

Ver también

Preocupación en La Jagua de Ibirico por presunto cilindro bomba del ELN

La mañana de este lunes 15 de diciembre, habitantes del municipio de La Jagua de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *