Presentan Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero del Idreec

El Gobierno del Cesar pone en marcha un Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero, con el cual ‘vuelve a caminar’ el funcionamiento del Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, Idreec, aumentando el portafolio público en la prestación del servicio de salud.

La estrategia puesta en marcha por el gobierno que lo hace mejor cuenta con viabilidad del Ministerio de Hacienda, está fijada a 5 años y tendrá una inversión de $5.552 millones, de los cuales $3.500 corresponden a aportes del Gobierno del Cesar y lo restante a ventas de servicio del Idreec.

“Queremos darle las gracias a Dios, porque por Él se ha permitido que todo este proceso llegue a feliz término, y gracias al Gobierno del Cesar que ha sido incondicional con todo el proceso del Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero, que nos lleva a lograr el objetivo que pretendemos: un Idreec fortalecido, que sea ejemplo en rehabilitación y en otras atenciones”, señaló Nicolasa Martínez, gerente del Idreec.

El Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero estima el cubrimiento de los pasivos, y los recursos dispuestos por el Gobierno del Cesar corresponden a ingresos de libre destinación y desahorro FONPET.

En evento público, acompañado por población en condición de discapacidad en el que se firmó este Plan de Saneamiento, el gobierno que lo hace mejor también confirmó, con la entrega de un cheque, el convenio por $1.544 millones, que permite al Idreec adelantar mejoramiento de infraestructura física para sus instalaciones.

“Al cierre de esta administración habremos aportado más de cuatro mil millones en convenio con el Idreec, que se suman a los tres mil quinientos del Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero, lo que nos permite dejar a un Instituto competitivo, prestando, además de su portafolio tradicional, servicios complementarios en salud mental y a pacientes con adicción a consumo de sustancias psicoactivas”, indicó el gobernador Andrés Meza.

Para el Idreec, el Gobierno del Cesar también se encuentra estructurando un proyecto de dotación, para volver más competitiva a esta Empresa Social del Estado y de esta manera consolidar el funcionamiento de esta entidad adscrita a la red pública.

Ver también

Emotiva despedida a ‘Mamá Vila’, madre de Diomedes Díaz

Elvira Maestre De Díaz, más conocida como ‘Mamá Vila’, falleció el pasado martes 14 de …