Este viernes 21 de marzo, la empresa Afinia, filial del Grupo EPM, suspendió el servicio de energía en la Unidad Residencial OGB, al sur de Valledupar, debido a reiterados incumplimientos en los acuerdos de pago.
Según la compañía, el sector OGB presenta un aumento significativo en la carga eléctrica, alcanzando hasta un 225 % de sobrecarga, principalmente por conexiones no autorizadas. Además, la unidad residencial registra una pérdida mensual superior a 160.000 kWh. En el sistema figuran 381 clientes registrados, mientras que 41 usuarios carecen de contrato, generando importantes pérdidas para Afinia.
“A pesar de las múltiples reuniones sostenidas con la comunidad y los compromisos adquiridos para normalizar el servicio, nuevamente un grupo de habitantes impidió el ingreso del personal técnico y comercial, obstaculizando la ejecución de las actividades programadas”, explicó la empresa.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, agregó: “Hemos mostrado disposición al diálogo y al trabajo conjunto para garantizar un servicio seguro y confiable para todos los usuarios. Sin embargo, es fundamental la colaboración de la comunidad para avanzar en la normalización de la red y evitar afectaciones en la prestación del servicio.”
La compañía hace un llamado a los residentes de la Unidad Residencial OGB para que cumplan con los acuerdos establecidos y permitan el desarrollo de las acciones necesarias para mejorar el sistema eléctrico en la zona, así como para aprovechar las múltiples opciones financieras disponibles para el pago oportuno del servicio.
Las sobrecargas han generado incidentes desde el año anterior, motivo por el cual se han venido realizando mesas de diálogo con la comunidad, sin lograr resultados hasta la fecha.