En los últimos días, varios barrios de Valledupar han sufrido interrupciones en el servicio de agua potable, algunas superiores a 12 horas, lo que ha generado inconformidad entre los habitantes, quienes aseguran no recibir avisos previos para abastecerse.
Para conocer las causas, Quinto Poder habló con el gerente de Emdupar, José Luis Palomino, quien explicó que la situación está directamente relacionada con las lluvias en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.
“Valledupar no cuenta con un reservorio que nos permita afrontar periodos en los que, por motivos de turbiedad, debemos suspender el servicio. En las últimas semanas se han registrado fuertes lluvias en la Sierra Nevada, lo que ha incrementado la turbiedad del agua y ha hecho necesario interrumpir el suministro”, señaló Palomino.
El gerente añadió que, debido a la gravedad y a las condiciones de las redes, el agua puede tardar más en llegar a algunos sectores una vez se restablece el servicio.
“Invitamos a la ciudadanía a estar atenta a los comunicados oficiales para que puedan abastecerse y asegurar, al menos, el suministro necesario para cubrir las necesidades prioritarias”, concluyó.
Quinto Poder