Por la ‘resurrección’, Alianza FC recibe al Deportes Tolima

Sin margen de error porque las matemáticas comienzan a jugar en contra, Alianza Fútbol Club recibirá este viernes 29 de marzo, desde las 5:00 de la tarde, en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, al colíder Deportes Tolima, con transmisión por Win Sport+.

Después de su aparatosa caída ante el Once Caldas de Manizales, los cesarenses permanecen en la cuerda floja y con limitadas posibilidades para clasificar, sin embargo, deberá tener un puntaje perfecto en los 18 puntos que quedan en disputa de la fase regular de la Liga BatPlay.

Para el choque ante los pijaos, el cuadro de César Torres realizó durante la semana trabajos tácticos ofensivos y defensivos, además de la acostumbrada sesión de fútbol en espacios reducidos de donde saldría la plantilla inicialista que enfrentará el elenco dirigido por David González.

El zaguero Jesús Figueroa no entrenó a la par del equipo por una sobrecarga muscular, sin embargo se recuperó y fue incluido en la nómina de convocados de Alianza Fútbol Club.

Respecto a Rubén Manjárrez, el volante de primera línea también se recuperó plenamente de una fatiga muscular y quedó a disposición del cuerpo técnico para enfrentar al cuadro de la capital musical de Colombia.

De resto, el cuerpo médico no reportó más novedades, teniendo en cuenta que jugadores como Royscer Colpas, Andrés Rentería y Cristian Blanco todavía permanecen en proceso de recuperación.

Deportes Tolima con 26 puntos en la tabla y con el mejor promedio de goles (21), viene de derrotar 2-1 al Deportivo Pereira, mientras que Alianza de Valledupar pasó la página, tras el trago amargo en el Palogrande, se instala en la casilla 16, con 12 unidades.

Precisamente, el volante de la escuadra vallenata, Jhair Castillo reconoció la fortaleza del rival: «Somos conscientes de la calidad del Deportes Tolima, es el líder de la Liga y con individualidades que te hacen daño, nosotros tenemos un lindo reto, con en la obligación de ganar. Del juego anterior salimos muy golpeado anímicamente por la forma como se perdió, pero ya pasamos esa página, ahora lo importante es devolverle la alegría a esta linda afición de Valledupar».

De otro lado, en las últimas horas el extremo Mayer Gil arribó a la capital del Cesar y de inmediato se sumó a la concentración de la escuadra vallenata, después de jugar la fecha FIFA con la selección de El Salvador en sus dos compromisos amistoso, disputados ante Honduras y Argentina, respectivamente.

CONVOCADOS

Ver también

Silvestre Dangond despide con dolor a su abuela Ana Teresa Rojas

El cantante de vallenato Silvestre Dangond Corrales atraviesa un triste momento tras el fallecimiento de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *