El festival, que se ha caracterizado por su fuerte vínculo con la comunidad viñamarina, manifiesta su compromiso con la ciudad en este momento crucial. La decisión de cancelar la gala inaugural refleja la sensibilidad social del evento y su disposición a colaborar en la superación de esta tragedia.

Por incendios, Viña del Mar suspende su gala inaugural

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anunció la suspensión de su tradicional gala inaugural «Noche Cero» en un acto de solidaridad con las víctimas y damnificados de los devastadores incendios forestales que azotan la región.

«La organización del festival más antiguo de Latinoamérica pone todos sus recursos a disposición de la Ciudad Jardín para contribuir en las arduas tareas de desescombro y reconstrucción», precisaron.

El futuro del festival

La realización del resto del programa, que incluye artistas de talla mundial como Alejandro Sanz, Andrea Bocelli y Peso Pluma, depende de la autorización de las autoridades. La organización y los artistas invitados se mantienen comprometidos con el evento, buscando darle un enfoque solidario sin olvidar la difícil situación que atraviesa la ciudad.

Viña del Mar 2024: Un canto a la esperanza

Más allá de la música y el espectáculo, la edición 2024 del Festival de Viña del Mar se convierte en un símbolo de unidad y esperanza. La comunidad viñamarina y el mundo entero se unen en apoyo a los afectados por los incendios, demostrando que la solidaridad es la mejor arma para enfrentar la adversidad.

Ver también

Abren convocatoria para representantes de artes escénicas y productores de espectáculos públicos en Valledupar

La Alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina de Cultura, abrió su plataforma de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *