Por fiesta en ‘La Tramacúa’ cuatro funcionarios del Inpec serán investigados

Tras publicarse un video en las redes sociales donde se ve a varios reclusos del Centro Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, más conocido como ‘La Tramacúa’, celebrando un cumpleaños con alcohol, escuchando música y, al parecer, consumiendo sustancias psicoactivas, el director General del Inpec, Teniente Coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, manifestó, que se abrió una investigación.

“Frente a los hechos lamentables que han sido registrado a la opinión pública en el que se evidencia un claro desorden del régimen interno en el establecimiento Penitenciario Alta, y como director General del Inpec informó que se han tomado varias medidas”, expresó Gutiérrez.

Puedes leer también: Fiestas clandestinas en La Tramacúa: Procuraduría abre investigación a funcionarios del Inpec 

Entre medias se ordenó adelantar un registro de control donde se decomisaron supuestamente 24 celulares y varios gramos de estupefacientes, además, se inició una investigación disciplinaria donde según el director ya hay cuatro funcionarios del Cuerpo de Vigilancia implicados.

“Ellos son los encargados del registro y control y la gobernabilidad de los pabellones en dicho penales. También se van a trasladar siete personas a otros establecimientos del país, quienes ya han sido identificados como posibles dinamizadores de esas actividades contrarias al régimen interno”. enfatizó el teniente coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas.

Por último, indicó que es lamentable que dichos actos se sigan prestando en los establecimientos del país.

Ver también

Con procesiones y espectáculos musicales se celebró el día de la Virgen Del Carmen en Valledupar

Este 16 de julio, el catolicismo celebró el día de la Virgen Del Carmen. Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *