Por alertas tempranas, extremarán seguridad para candidatos en el Cesar

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, señaló en rueda de prensa que se le garantizará la seguridad en todo el departamento a los candidatos a Juntas Administradoras Locales, concejos, alcaldías y gobernación, en el marco de las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo.

Mire el video aquí: https://www.instagram.com/p/Cwf-d20BbLB/

El Cesar enfrenta un alto riesgo extremo, especialmente en los municipios de La Gloria, San Alberto y San Martín. Estas áreas forman parte de la zona 3, que incluye también el sur de Bolívar y el Magdalena Medio.

En esta región, hay presencia de grupos armados ilegales como facciones disidentes de las FARC, el Ejército Popular de Liberación (EP), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

 

 

Ver también

Crimen en Becerril: Buscan los asesinos de un hombre en atraco

Las autoridades investigan el violento homicidio de Temisclotes Vivanco Escobar, de 47 años, quien fue asesinado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *