Plantón en la Gobernación del Cesar por impuesto en recibo de Afinia

Ciudadanos de Valledupar protestaron en las afueras del edificio de la Gobernación del Cesar contra el impuesto denominado ‘Tasa de Seguridad’, que el gobierno departamental busca recaudar a través de los recibos de Afinia.

Este proyecto de ordenanza que se discute desde hace días en la Asamblea del Cesar, ha generado polémica. Sin embargo, el presidente de la corporación, José Mario Barriga Rodríguez, afirmó que no será aprobado sin antes realizar un debate con la participación de la ciudadanía.

“Nosotros no queremos tomar ninguna decisión a la ligera y mucho menos algo que afecte al departamento del Cesar. Ya se han hecho unas peticiones al gobierno departamental, que van en el cuerpo del proyecto, nosotros somos los que lo aprobamos. Tenemos un segundo debate en donde queremos que la voz que se escuche sea la del pueblo. No vamos a tomar una decisión en donde los protagonistas sean el pueblo”, especificó Barriga.

Según Alfonso Luis Martínez, líder comunal, el proyecto busca que se cobre un 10% en los impuestos: es decir, que si el recibo llega por un millón de pesos, a este se le sumará 200 mil más, este es mucho dinero para cualquier estrato en la ciudad”.

Este proyecto, según Martínez, afecta a los estratos 3, 4, 5 y 6.

Ver también

Sisbén ha brindado atención a más de 43.000 usuarios en Valledupar

Con el objetivo de demostrar el compromiso que le asiste a la Administración Municipal que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *