La Fiscalía 31 Caivas pidió ante el Juzgado 14 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar la detención en centro carcelario de un docente investigado por el delito acto sexual violento agravado con menor de 14 años.
En la audiencia, realizada este lunes de forma virtual y sin acceso a la prensa, argumentó que el acusado representa un peligro para la sociedad. Por su parte, la defensa solicitó desestimar la legalidad de la captura y propuso medidas menos restrictivas, insistiendo en la inocencia del implicado.
Los hechos habrían ocurrido en un colegio del norte de Valledupar, donde el docente es señalado de realizar tocamientos a una niña que estudia allí, pero a la que él no le impartía clases.
Este jueves 28 de noviembre a partir de las dos de la tarde se conocerá la decisión por parte del juzgado.
Frente a estos hechos, la Secretaría de Educación Municipal indicó que repugna cualquier forma de violencia sexual, física o psicológica contra menores de edad, quienes poseen especial protección constitucional, como lo establece la convención por los derechos de los niños de 1989 y que hace parte de nuestro bloque de constitucionalidad.
A su vez, ordenó que se realicen las visitas correspondientes de inspección y vigilancia al establecimiento educativo con el propósito de indagar y recopilar información referente al presunto abuso sexual cometido en la institución de carácter privada, y en general, se realicen todas las gestiones que han de aplicarse en estos casos de acuerdo con el ordenamiento constitucional, legal y reglamentario en materia de prestación del servicio educativo.