El balón es el arma contra el cáncer.

Periodistas y sobrevivientes de cáncer jugarán el partido por la vida

En el marco de la lucha contra el cáncer, el próximo sábado 25 de noviembre se llevará a cabo en Valledupar el “Partido por la Vida”, un encuentro deportivo que reúne a periodistas y sobrevivientes de la enfermedad.

El encuentro, que este año llega a su décima versión, se realizará a las 4:00 p.m. en la cancha del barrio Las Flores. Las periodistas, que conforman el grupo “Las Cacicas”, se enfrentarán a las sobrevivientes de cáncer de la fundación Madrina Rosa.

El fútbol une a periodistas y sobrevivientes de cáncer en un partido por la vida.

“Este partido tiene un significado muy importante para estas mujeres que están batallando y guerreando con esta enfermedad”, aseguró Shirley Rico, capitana del equipo de periodistas. “Es una manera de seguirlas apoyando y estimulándolas a que salgan adelante”, agregó.

El partido también sirve como espacio para promover hábitos de vida saludables y prevención del cáncer en todas sus manifestaciones.

“Exhortamos a la comunidad a asistir a este partido y a que las mujeres se realicen revisiones periódicas. Son cosas tan básicas: realizarse una citología, hacerse el autoexamen de seno”, precisó la comunicadora social.

Cabe anotar que el grupo “Las Cacicas”, conformado por 22 periodistas, lleva 10 años realizando un importante trabajo social a través del “Partido por la Vida”.

Ver también

Abren convocatoria para representantes de artes escénicas y productores de espectáculos públicos en Valledupar

La Alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina de Cultura, abrió su plataforma de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *