El experimentado entrenador argentino, José Néstor Pékerman, una voz autorizada tanto en el fútbol colombiano como en el argentino, compartió sus reflexiones sobre el momento actual de la Selección Colombia bajo la dirección de Néstor Lorenzo. Pékerman, quien dirigió a Colombia entre 2012 y 2018, y a Argentina entre 2004 y 2006, conoce de cerca a Lorenzo, ya que fue su Asistente Técnico durante su proceso con la «tricolor».
En una entrevista con Radio La Red de Argentina, Pékerman destacó el buen trabajo que está realizando Lorenzo al frente de la selección cafetera, su conocimiento profundo del equipo y la evolución de jugadores como James Rodríguez, Luis Díaz, Richard Ríos y Daniel Muñoz, entre otros.
El presente de Lorenzo con Colombia
«Colombia sufrió mucho al no clasificar al Mundial de Qatar, fue un retroceso. Durante ese ciclo pasaron tres entrenadores, pero parece que se han hecho las autocríticas necesarias y han vuelto al proceso que dejamos. Néstor Lorenzo hizo una gran carrera en Perú, con una destacada participación en la Sudamericana, y cuando le dieron la oportunidad en Colombia, ya estaba preparado».
Su trabajo junto a Lorenzo en Colombia y Argentina
«Trabajamos 16 años juntos. Lorenzo comenzó su carrera con nosotros y se ha ganado este momento. Tras los dos mundiales que disputamos, ya estábamos en un proceso de recambio generacional, algo fundamental, sobre todo en el trabajo con juveniles, que aún falta desarrollar en Colombia. Siempre he dicho que hay mucho talento, pero no se hace la proyección adecuada como en Argentina».
El momento actual de los jugadores de la Selección
«La Selección ha mejorado en pelota parada y ha sabido aprovechar el talento de James Rodríguez. Ahora, con una nueva camada de jugadores y la base existente, Lorenzo ha sabido guiarlos. Luis Díaz, Richard Ríos, Carlos Cuesta, Daniel Muñoz y Jhon Janer Lucumí son jugadores clave que han surgido en los últimos años».
Pékerman también señaló la importancia del próximo enfrentamiento entre Colombia y Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, uno de los duelos más esperados de la octava jornada, con ambos equipos buscando asegurar su clasificación anticipada al Mundial de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.