El escultor Pedro Antonio Ortega Durán, reconocido por tallar la imagen de Jesucristo crucificado en un árbol de almendro seco en el parque Las Madres de Valledupar, vuelve a ser noticia con una nueva obra en homenaje al fallecido cantautor Omar Geles.
Ortega tallará el rostro del ícono vallenato en un tronco de guayacán ubicado en el parque Novalito, al norte de Valledupar. La escultura llevará por nombre ‘Los Caminos de la Vida’ y tendrá elementos representativos de Geles, como un camino en forma de acordeón, una caja, una guacharaca y una corona en honor a su título de Rey Vallenato.
Este homenaje ha sido celebrado por Maren García, esposa de Omar Geles, quien ha expresado su respaldo a la iniciativa y se ha unido para apoyarlo. “Es un gesto hermoso que resalta el legado de Omar. Me llena de emoción ver cómo su música sigue inspirando arte y cultura en nuestra tierra”, manifestó Maren.
Ver esta publicación en Instagram
Para la realización de la obra, el escultor hace un llamado a la comunidad y a los artistas para que le donen herramientas necesarias, como pulidoras y discos radiales, debido a la dureza de la madera de guayacán.
“El material es muy resistente y necesito herramientas específicas para poder tallar la escultura. Quienes deseen ayudar pueden contactarme al número 300 3380408”, explicó Ortega.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe recordar que Pedro Ortega ganó gran reconocimiento en Valledupar tras la impactante escultura de Cristo crucificado, una obra que marcó un punto de inflexión en su vida. Antes de este logro, era habitante de calle y luchaba contra el consumo de sustancias alucinógenas.
“Fue una etapa difícil, pero gracias a Dios y al arte encontré una oportunidad para cambiar mi vida. Hoy, seguir esculpiendo con propósito me llena de esperanza”, concluyó Ortega.
Esta iniciativa no solo enaltece la memoria de Omar Geles, sino que también refleja el poder transformador del arte en la comunidad vallenata.