Aleida Caballero tiene más de 35 años anhelando el día en el que pueda salir de su vivienda, sin tener que caminar entre calles empedradas, llenas de polvo o, en épocas de lluvia, charcos inmensos que imposibilitan la circulación peatonal.
Cansada de promesas incumplidas por administraciones anterior, la mujer de cabello negro ondulado y ojos oscuros, que reflejan la esperanza de ver como cambiará el frente de su casa gracias a la intervención de la administración del alcalde Ernesto Orozco, ahora podrá sentarse con sus vecinas sin percibir el polvo que levantan los vehículos cuando transitan por su sector.
«Es una noticia que recibimos con alegría, porque durante años vivimos en medio del polvorín y cuando llueve el barrial que se forma es inmenso. En buena hora el alcalde Ernesto Orozco nos va a pavimentar estas calles que nos permitirán un mejor bienestar para todos», reconoció.
Ese sueño está a punto de convertirse en realidad, porque el gobierno de Ernesto Orozco, a través de la Secretaría de Obras, anunció la esperada intervención en la calle 37 con 23 de Las Manuelitas y la calle 25 de Villa Fuente. Esta obra no solo mejorará la calidad de vida de los residentes, también transformará el sector, facilitando el tránsito de vehículos y reduciendo los problemas asociados con las vías en mal estado.
“Estamos aquí para seguir trabajando de la mano con la comunidad, cumpliendo con lo dicho en campaña, la pavimentación será una realidad para esta comunidad y hoy estamos feliz de anunciarla”, aseguró el alcalde Ernesto Orozco Durán.
La pavimentación de estas calles será posible gracias al contrato de pavimentación urbana gestionado por la administración municipal, proyecto que hace parte de un esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura de la ciudad y atender las necesidades de sus habitantes.
La comunidad de Las Manuelitas y Villa Fuente, representada por personas como Aleida Caballero y Ángela Daza verán, finalmente, cumplir su sueño, a través de un proyecto que ratifica el compromiso de la administración municipal con el bienestar de todos los ciudadanos de Valledupar.