Pálido inicio de Alianza FC en Copa Sudamericana

Alianza Fútbol Club tuvo un mal debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, al caer 1-0 ante Unión La Calera de Chile, juego disputado en la noche de este miércoles 3 de abril en el Estadio Armando Maestre Pavajeau.

No habían transcurrido 45 segundos de juego cuando el cuadro vallenato desperdició una pena máxima en los botines de Emerson Batalla, cobro que fue atajado por el golero Matías Ibáñez.

En la acción previa, Batalla fue derribado en el área, después de una habilitación por derecha de Michael Rangel, que terminó con el lanzamiento desde el punto blanco, decretado por el árbitro paraguayo Carlos Benítez.

Alianza era dueño del balón y de las acciones, pero poco a poco se fue diluyendo futbolísticamente, porque no aparecían las ideas, tampoco ese jugador que se echara el equipo el hombro como creativo y líder en la zona de volantes.

Desde el segundo tercio del primer tiempo, el onceno austral se fue acomodando mejor en el terreno de juego, con un Franco Soldano que siempre llevó peligro a la cabaña vallenata; el mismo que sobre 30 minutos pudo abrir la cuenta a favor de Unión La Calera, al impactar un certero cabezazo, sobre el ángulo superior derecho, que exigió a Grazziani.

Con mayor despliegue, porque encontraron los espacios de mitad de cancha hacia arriba, los chilenos levantaron en su fútbol y pusieron en aprietos a la zaga vallenata.

Precisamente, en el tiempo de adición (45+1), una mano en el área de Pedro Franco fue sancionada como pena máxima que cobró con acierto el atacante Emmanel Gigliotti, que significó el 1-0 con el que terminaron los primeros 45 minutos.

Para buscar alternativas de juego, el técnico de Alianza envió a Sherman Cárdenas y posteriormente a Jhair Castillo y Santiago Orozco, pero en nada cambió el panorama para los vallenatos, porque toda intención de ataque, encontró bien parada a la defensa visitante.

Con un Alianza volcado en ataque, la diferencia pudo ser mas abultada, incluso Pier Grazziani evitó el segundo tanto para Unión La Calera, al desviar un disparo en el corazón del área rematado por César Pérez.

La próxima salida del cuadro cesarense en Copa Sudamericana será de visitante el 11 de abril ante Cruzeiros de Brasil, antes deberá enfrentar el domingo 7 a Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja.

Ver también

Silvestre Dangond despide con dolor a su abuela Ana Teresa Rojas

El cantante de vallenato Silvestre Dangond Corrales atraviesa un triste momento tras el fallecimiento de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *