Palestina tendrá una mejor cancha de fútbol

Palestina es un corregimiento del municipio de Tamalameque, cuenta con cerca de mil habitantes, son familias vulnerables, algunas pertenecientes a comunidades afrodescendientes que viven de la pesca artesanal, cultivos de mango, pan coger y otros oficios. Esta población es noticia, porque será construido un escenario deportivo que producirá más oportunidades para los nuevos deportistas, como un día la tuvo el futbolista Jorman Campuzano.

Preciso, allí los niños, jóvenes y adolescentes han encontrado en el deporte una opción de vida, una alternativa para salir adelante y cumplir sus sueños como Jorman, un hijo de estas tierras, al que muchos recuerdan y toman como ejemplo de disciplina, constancia y superación.

Arístides Campuzano, gestor deportivo, líder comunal y padre de Jorman, ha sido uno de los impulsores de este proyecto, que permitirá el desarrollo del talento de los niños y jóvenes de este corregimiento.

“Nos hemos acercado a la Gobernación convencido de que ellos lo hacen mejor y hemos obtenido una respuesta positiva. Le damos las gracias al gobernador”, dijo entre risas, que denotan la satisfacción del logro conseguido para mejorar el bienestar estas comunidades.

El profe ‘Pocho’ Campuzano, como es reconocido en la población, aseveró que “tenemos nuestro hijo Jorman que nació en este caserío muy humilde y que ha estado en grandes clubes nacionales e internacionales, por eso le pedimos a Dios que nos iluminara el camino para seguir en el trabajo social. Gracias a la visita que hicimos a la Gobernación del Cesar conseguimos con nuestro gobernador el proyecto de esta cancha. Ya no para Jorman, es para la niñez y la juventud de este corregimiento y los pueblos a su alrededor”.

El alcalde de Tamalameque, Luis Hernando Lascarro Tafur, expresó su beneplácito porque el gobierno que lo hace mejor le apunta a la inversión en escenarios deportivos para la recreación y el esparcimiento de estas comunidades y así seguir creciente a nivel deportivo.

Es una cancha que beneficiará a habitantes de la zona rural, no solo de Tamalameque, sino también del municipio de Pailitas, que comparten territorio, hasta costumbres y son comunidades hermanas.

“Estamos muy contentos con el anuncio de esta obra, es muy importante para nuestros jóvenes. Era una cancha que estábamos esperando”, dijo el alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro.

Con el proyecto, que tiene un costo sobre los $1.700 millones, el Gobierno del Cesar busca incrementar la práctica de actividades deportivas individuales y en familia, en el corregimiento de Palestina.

La cancha será en grama tipo bermuda. Contará con su respectiva demarcación, instalación de arcos gradería occidental, banca de suplentes, parque biosaludable e iluminación suficiente. Este completo escenario deportivo, que será construido por el gobierno que lo hace mejor, permitirá la práctica de actividades físicas individuales y en equipo, que generarán beneficios para la salud en la comunidad infantil, joven y adulta, así como la integración social en etas comunidades que carecían de zonas dignas para el esparcimiento y la recreación.

Ver también

No paran los elogios para la Selección Colombia

La Selección Colombia está en boca de todos gracias a su impresionante racha de 20 partidos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *