Dos sicarios fueron contratados para asesinar a la ama de casa Mabel de Los Reyes Escobar Múñoz, el 12 de diciembre de 2022, en Valledupar. El crimen se ejecutó en las afueras de la urbanización Leandro Díaz y luego de las investigaciones, la Fiscalía ordenó la captura del autor intelectual: Edgardo José Bermúdez Bermúdez, expareja de la víctima.
El hombre logró escabullirse, pero fue interceptado en las últimas horas por la Policía en el municipio de Distracción, La Guajira. Al principio se identificó como Guillermo y luego dijo que había olvidado sus documentos, pero quedó al descubierto cuando le verificaron la plena identidad.
De inmediato quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la cual le imputó cargos ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar.
El ente acusador reveló los materiales probatorios como los testimonios del hijo de la víctima, la última pareja sentimental que tuvo la mujer, el mototaxista que la trasladó en sus últimos momentos de vida y un testigo de la reunión en un hotel en el que los sicarios y el autor intelectual, orquestaron el asesinato.
Edgardo José Bermúdez Bermúdez aceptó su responsabilidad y el despacho judicial ordenó su reclusión en un centro penitenciario.
Los sicarios
Por el crimen ya fue detenido Osmer Enrique Mendoza Rodríguez, quien sería el conductor de la motocicleta que transportó al sicario; y Albeiro Torres Mejía, alias ‘Azul’, quien es señalado de disparar y se encuentra prófugo de la justicia.