El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, se pronunció ante la orden de arresto por tres días que el Juzgado Quinto Civil del Circuito de Valledupar emitió por desacato al desalojo de las familias invasoras en el sector Sabana 1, el cual comprende Bello Horizonte Dos, Brisas de la Popa, Los Guasimales y Altos de Pimienta.
De acuerdo al documento, la Policía Metropolitana deberá arrestar a Orozco, sin embargo, el mandatario se refirió ante los medios de comunicación de la ciudad que aún no ha sido notificado.
“Soy respetuoso de las decisiones judiciales, primero vamos a esperar porque aún no he sido notificado. Nos pondremos a disposición de las autoridades una vez se nos notifique para darle cumplimiento”, especificó el alcalde.
Por otro lado, agregó que es una sentencia de hace 11 años. «Las condiciones han cambiado totalmente dónde se puede hablar de un desplazamiento legal, pero esto podría ser una masacre donde hay más de 30 mil personas. No estamos en disposición para llevar a cabo ese desalojo. Fijamos una fecha y le estamos pidiendo ayuda al gobierno nacional porque la misma sentencia nos pide que garanticemos albergues para las personas que están ahí. Desde el 2011 a la fecha hay muchísimas más familias ahí en ese predio”, aclaró Ernesto Orozco.
Dicho predio, que fue invadido hace 11 años, pertenece al mayor Alberto Pimienta.