Otro secuestro en Pelaya, en 24 horas

El terror embarga a los habitantes del municipio de Pelaya, sur del Cesar, por dos secuestros ocurridos en las últimas 24 horas. El primero ocurrió la mañana de este jueves y la víctima fue la docente María Beltrán Quintero, y el segundo se presentó este viernes al ser raptado el ganadero Jesús Quintero.

El hombre, conocido como ‘Churo Ballena’, acababa de llegar a su parcela Caño Sucio, cuando fue interceptado por delincuentes armados. “Al parecer se lo llevaron en el vehículo de él (de la víctima) y después el carro lo encontraron abandonado”, dijo Alexander Quintero, alcalde de Pelaya.

De inmediato las autoridades iniciaron la búsqueda, mientras que las comunidades convocaron una marcha para rechazar los actos de violencia y exigir la liberación de los dos ciudadanos privados de la libertad. 

“En el municipio parece que últimamente ha habido presencia de una disidencia de las Farc, de un grupo de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, que vienen del sur de Bolívar y de Tamalameque por el corregimiento de Costilla, de delincuencia organizada y el ELN”, agregó el mandatario. 

Ante esto, el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, indicó: “aquí hay que tomar medidas drásticas en el sentido del punto de vista constitucional y legal porque en menos de veinticuatro horas hay dos secuestros en el mismo municipio. La situación de Pelaya es un poco grave porque se están presentando dos hechos y necesitamos respuestas contundentes del Ejército Nacional y la Policía”.

$50 millones ofrecen las autoridades por información que permita ubicar a la docente Maira Beltrán.

Ver también

Jesús David Andrade Guerra será despedido con honores en Barranquilla y Valledupar

Este miércoles llega a Barranquilla el cuerpo sin vida de Jesús David Andrade Guerra para …