Ante las altas temperaturas, los ciudadanos deberán recurrir a abanicos de mano u otras alternativas.

¡Otra vez! Valledupar se quedará sin luz: Afinia programó trabajos de mejora

Quienes tienen planes para el fin de semana del 16 y 17 de marzo en Valledupar y en municipios como Curumaní, Bosconia y Pueblo Bello, Cesar, deben programarse porque no contará con el servicio de energía eléctrica en algunos horarios, según anunció la empresa Afinia.

La razón: realizarán jornadas de optimización en la infraestructura.

Sábado 16 de marzo:

Valledupar: avanzan las jornadas técnicas y poda preventiva en el circuito Salguero 2 en beneficio de las comunidades. Para ejecutar estas actividades se programó una suspensión del servicio de energía de 7:30 a.m. a 5:45 p.m., en los barrios: 25 de Diciembre, Bosque de Rancho Mío, Urbanización Doña Clara, Urbanización George Dangond, Urbanización OGB, San Fernando, Conjunto Cerrado Entresierras, Urbanización La Riviera, Enmanuel, Casas de Campo salida a La Paz.  Clientes:  Aeropuerto Alfonso López Pumarejo, Parque Industrial, Metroparque, Terminal de Transportes de Valledupar S.A., Sede Interaseo (25 de Diciembre), Sena Agropecuario (vía a La Paz), Feria Ganadera, Ladrillos y Prefabricados Santo Eccehomo Ltda., Nutresa, Centro de Diagnóstico Automotriz Valledupar (salida a La Paz), Transmisores de La Emisora La Voz del Cañaguate, Corpocesar (salida a La Paz), Gas País S.A. (salida a La Paz), Planta Tratamiento Aguas Residuales. Así mismo, se presentará una suspensión de media hora en la mañana y antes de finaliza las labores, de 7:30 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:15 p.m. a 5:45 p.m., en la Urbanización Mara del Plata, Mayala, Conjunto Cerrado Argentina, Panamá, Urbanización Colombia, Conjunto Cerrado Chile, Bavaria y la UNAD.

De igual forma, desde las 7:15 a.m. hasta las 2:00 p.m., estarán sin energía la Urbanización Colombia, Conjunto Cerrado Argentina y la Urbanización Mara del Plata. 

  • Valledupar: Entre las 6:30 a.m. a 7:15 a.m. suspenderán el servicio en la calle 7B con carrera 13A del barrio San Carlos; de 7:30 a.m. a 8:15 a.m., en la calle 9A con carrera 15 del barrio San Clemente; de 8:30 a.m. a 9:15 a.m., en la calle 7B con carrera 14A del barrio Pontevedra; de 9:30 a.m. a 10:15 a.m., en la carrera 13 con calle 6C del barrio San Carlos; de 10:30 a.m. a 11:15 a.m., en la calle 7A con carrera 14 del barrio San Carlos; de 11:30 a.m. a 12:15 p.m., en la carrera 11A con calle 7D del barrio San Carlos; de 12:30 p.m. a 1:15 p.m., en la carrera 19 con calle 12 del barrio Santa Rosa; de 1:30 p.m. a 2:15 p.m., en la calle 19E con carrera 18C del barrio Guatapurí; de 2:30 p.m. a 3:15 p.m., en la transversal 18 diagonal 20 del barrio Las Delicias; de 3:30 p.m. a 4:15 p.m., en la carrera 19 con calle 12 del barrio Alfonso López; de 4:30 p.m. a 5:15 p.m., en la carrera 19 con calle 11 del barrio San Clemente; y de 5:30 p.m. a 6:00 p.m., en la transversal 18A con diagonal 20B del barrio Las Delicias.
  • Zona rural de Curumaní: avanzarán los trabajos de renovación de red como el cambio de elemento que cumplieron su vida útil y también se realizará poda técnica.  Por esta razón estarán sin el suministro eléctrico de 8:10 a.m. a 4:30 p.m., los corregimientos Guaimaral, Sabanagrande, Los Serenos, Hoja Ancha, Barrio Acosta, veredas El Mamey y Champan.

 

  • Bosconia: continúa la instalación de nuevas estructuras, armados, al igual que las labores de podas técnicas preventivas, actividades que requieren la interrupción del servicio desde las 6:10 a.m. hasta las 5:45 p.m., desde la calle 28 hasta la calle 31 entre carreras 18 y 23 de los barrios 20 de Mayo y 18 de febrero.

Domingo 17 de marzo: 

Valledupar: avanzarán los trabajos de optimización de la infraestructura eléctrica, para los cuales es necesario suspender el servicio de energía desde las 5:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en los circuitos que alimentan los siguientes sectores:

  • Circuito Guatapurí 5: suministra energía a los barrios: Alfonso López, Chimila, Pontevedra, San Carlos, San Clemente, San Joaquín, San Vicente, Urbanización Villa del Rosario Norte, Guatapurí, Las Delicias y Hospital. Clientes:  Hospital Rosario Pumarejo de López, Clínica Laura Daniela, Clínica Santa Isabel, Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A., Guatapurí, Centro Comercial Valle Centro, Emisora Maravilla Stéreo, Colegio Colombo Inglés, Liga Contra el Cáncer, IDREC, Clínica de Fracturas, Colegio Gimnasio del Saber, Colegio María Montessori, Papelería Tauro, Clínica ING (Arenas), Telecom, Tiendas D1 Las Delicias y Tiendas D1 Los Gallos.

 

  • Circuito Inpec: Centro Penitenciario y sectores aledaños a la vía Valledupar – La Mesa.

 

  • Circuito Valledupar 2: barrios Villa Myriam, Don Carmelo,  El Oasis, El Páramo,  El Prado, Mayales Aeropuerto, Nuevo Milenio, San Francisco, Urbanización Mareigua, Urbanización  Rincón de Ziruma,  Villa Fuentes, Manantial, Conjuntos Altos Ziruma, 8 De Diciembre, Rueda, Urbanización Villa Magdala, 7 Agosto, Álamos I,  Villa Olga, Urbanización La Primavera, Villa Haydith, Chiriquí Norte, El Edén, Efraín Quintero, Tierra Prometida, Urbanización Nando Marín, Parques de Bolívar (Leandro Díaz), Urbanización Lorenzo Morales. Clientes: Central de Abastos (Mercabasto), Cementerio Jardines de Valledupar (Recordar, Cementerio Inversiones La Paz, Eds Terpel (vía a Valencia), Motel Hollywood, Motel Cuerpos, Motel Aladino, Motel Mi Finquita, Motel Venus, Motel Dubái, Biblos Car Wash, Eds Terpel Sabanas, Colegio Milcíades Cantillo, Megacolegio Nelson Mandela y Colegio Joaquín Ochoa Maestre.

 

  • Circuito Valledupar 4: barrios La Nevada, Divino Niño, 9 de Abril, Las Acacias, Alto Nevada, Bello Horizonte, Campo Romero, El Limonar, Futuro de Los Niños, La Fortuna, Rocas del Valle, Nuevo Amanecer, Urbanización Ciudad Tayrona, Villa Algenia, Villa Andrés, Villa Consuelo, Villa Yaneth, Los Guasimales, Urbanización El Refugio, Brisas de La Popa, Francisco Javier, Altos de Pimienta,  Urbanización Bellavista,  Urbanización Ana María y Conjunto Cerrado Altavista.

 

  • Circuito Valledupar 5: barrios 1 de Mayo, San Martín, El Cerrito, Fundadores, Jorge Dangond, Villa Corelca, Los Caciques, Sabanas del Valle, Urbanización San Marino, Casimiro Maestre, Manantial, La Manuelita, La Felicidad, Enrique Pupo y La Floresta. Clientes: Universidad Popular del Cesar sede Sabanas, Aducesar, Colegio Upar, Mi Futuro (Fundadores), Colegio Rafael Valle Meza, Colegio José Eugenio Martínez, Parque La Vallenata (Upc Sabanas), CDV (Sena – Head), Mi Futuro (Sabanas), Plaza 1 de Mayo, Eds Petromil (Ava), Cárcel Judicial y Colegio Enrique Pupo.

Por esta labor también percibirán una interrupción del servicio de 5:00 a.m. a 5:30 a.m., y de 5:00 p.m. a 5:30 p.m., los siguientes clientes que se abastecen del circuito Guatapurí 1: barrios Alfonso López, Chimila, San Clemente, San Joaquín, Villa del Rosario Norte, Obrero, Cañaguate (sectores de la carrera 9 entre calles 12 y 15), Novalito, Zona Rosa de la calle 12; Clínica Valledupar, Clínica del Cesar, Clínica Médicos Alta Complejidad, Instituto Cardiovascular del Cesar, Nueva Clínica de Santo Tomás, Clínica Buenos Aires, Palacio de Justicia, BBVA, Centro Médico de Especialistas Ropain, Emdupar, Centro de Especialista Santa Rita, Comfacesar calle 14, Clínica Oncológica, Edificio Chiriaimo, Supertienda Olímpica carrera 9, Emisora Olímpica Stereo, Imágenes Diagnósticas del Cesar, sede Gobernación del Cesar, Auditorio Archivo Departamental, Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, Escuela De Bellas Artes, Centro Comercial Valle Plaza y Fenalco.

Zona rural de Valledupar y municipio Pueblo Bello: ingenieros y técnicos realizarán mantenimiento preventivo al transformador de potencia en la subestación Valencia de Jesús, actividad que requiere la interrupción del fluido eléctrico desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en la línea y circuitos que suministran energía en la zona urbana y rural de los corregimientos Mariangola, Aguas Blancas, Los Venados, Caracolí y Villa Germanía. Corregimiento Valencia de Jesús, en los sectores aledaños a la vía Valencia de Jesús – Aguas Blancas. Veredas Sabana de Maldonado, La Fe de Dios, Manzanares, Normandía, El Rodeo, El Porvenir, Samba Palito, El Cielo. También se suspenderá el servicio en la zona urbana y rural del municipio Pueblo Bello. Sectores aledaños a la carretera Valledupar – Valencia de Jesús y la carretera Pueblo Bello – Valencia de Jesús.

 

Ver también

Implementan acciones para combatir el contrabando de licores y cigarrillos

Charlas encaminadas a la sensibilización, campañas informativas a los consumidores de cigarrillos y de licores, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *