Otorgan mención Honoris en innovación a Comfacesar

El Consejo Colombiano de Seguridad, a través de su Programa de Reconocimientos Honoris CCS, exaltó a las organizaciones que, mediante la implementación de buenas prácticas, innovación y un liderazgo proactivo, han logrado consolidar una gestión integral en áreas clave como la Seguridad y la Salud en el Trabajo y el cuidado del medio ambiente.

En la edición 2024, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), recibió la mención especial Honoris en Innovación, por el proyecto piloto de compostaje institucional, a través del cual se han convertido más de 10 toneladas de residuos en abono orgánico y se viene inculcando conciencia ambiental a 298 niños, liderando todo un proceso de economía circular al interior de la organización.

El director administrativo, Frank Montero, expresó su complacencia de tan importante exaltación, que es coherente con la misión de la Caja de generar impacto social sostenible a través de acciones a favor del medio ambiente y los trabajadores.

«La economía circular, la sostenibilidad y la innovación que hay en este proyecto fueron superiores a muchos que se presentaron aquí. Y esto demuestra que el sector de las Cajas de Compensación, no solo tiene talento, la gente, si no que tiene recursos para garantizar hacer efectos que tengan resonancia en el país«, expresó Carlos Mauricio Vásquez, Presidente de Junta Directiva del CCS y Director de Compensar.

Los galardones se otorgan anualmente a aquellas compañías que demuestran un compromiso excepcional en dichos ámbitos, contribuyendo así al bienestar de sus colaboradores y al desarrollo sostenible del entorno en el que operan.
La Caja compitió por primera vez en estos reconocimientos al lado de las empresas más grandes del país, como Cerro Matoso, Championx de Colombia, Transportadora de Gas Internacional (TGI), Fundación Santa Fe de Bogotá, Grupo Energía Bogotá, Ingenio Carmelita, Omnicon, Esenttia, Promigas, entre otras.

Dentro de los criterios de evaluación para las distinciones están los notables esfuerzos y compromisos de las empresas nominadas frente a la creación de entornos laborales seguros, saludables y sostenible. En ese sentido, Comfacesar, viene trabajando en diferentes proyectos que le apuntan a la sostenibilidad, como el uso de energías limpias a través de paneles solares en sus sedes más representativas.

La ceremonia de entrega de los galardones tuvo lugar en Bogotá, en el marco del evento de conmemoración de los 70 años de trayectoria del Consejo Colombiano de Seguridad (CCS). La premiación fue presidida por Carlos Mauricio Vásquez, director de Compensar y presidente de la Junta Directiva del CCS y Adriana Solano Luque, presidenta ejecutiva del CCS.

Ver también

Este viernes hay clases con normalidad en Valledupar, pese a día cívico anunciado por Gustavo Petro

Con total normalidad se desarrollarán las clases en Instituciones Educativas oficiales y no oficiales de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *