Las autoridades del Cesar se encuentran en alerta tras reportarse la desaparición de Yennis Salazar Zabaleta, expersonera de Tamalameque.
La abogada fue vista por última vez el 21 de febrero en la zona comprendida entre la vía del corregimiento Saloa, jurisdicción de Chimichagua, y Las Vegas, en el municipio de Curumaní, Cesar. Según fuentes, Salazar Zabaleta viajaba junto a un ingeniero agrónomo y otras personas en un automóvil, el cual fue hallado incinerado en una trocha cercana al lugar del último avistamiento.
Recompensa de $40 millones por información
En las últimas horas, el Secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, anunció que se ofrece una recompensa de hasta 40 millones de pesos por cualquier información que conduzca al paradero de Yennis Salazar y permita esclarecer su desaparición.
“La Gobernación del Departamento del Cesar rechaza cualquier forma de violencia y extiende su solidaridad a las familias afectadas en el departamento. Hacemos un llamado a la ciudadanía para aportar datos certeros que permitan esclarecer este caso y asegurar el pronto regreso de las personas desaparecidas a sus hogares”, manifestó Esquivel.
Cabe resaltar que Salazar es abogada de profesión y hermana del actual gerente del Hospital de Tamalameque.