En el municipio de Río de Oro, Cesar, la comunidad se encuentra consternada por el asesinato del joven soldado Jairo Ortiz Díaz, la noche de este domingo 29 de septiembre, en la vía que del mencionado municipio conduce a Aguachica.
De acuerdo al comunicado oficial de la Quinta Brigada, Unidad Militar Orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, el militar junto con otros compañeros se encontraban retirando varios vehículos de la carretera, los cuales presuntamente fueron dejados abandonados por el grupo armado ELN.
En ese momento la organización terrorista salió de repente y atacó a los uniformados a tiros. Ortiz Díaz resultó herido y fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario en Aguachica, donde falleció horas más tarde por la gravedad de las heridas.
Eduardo Esquivel, Secretario de Gobierno del Cesar, dio a conocer que tras este hecho violento se ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que conduzca a la identidad de los responsables del homicidio.
“Rechazamos esta acción terrorista que afecta la tranquilidad de los habitantes del municipio de Río de Oro. Tras un consejo de seguridad se llegó a la conclusión de ofrecer hasta $30 millones por información certera que permita dar con la captura de los responsables de este crimen”, explicó Esquivel.
Es importante descartar que las tropas del Ejército Nacional continúan desplegadas en el área, brindándole la seguridad a la comunidad.