La tarde de este jueves 29 de agosto, ocho reclusos de la Cárcel Judicial recibieron su diploma de bachiller con el colegio Nuestra Señora de las Mercedes que se encuentra en el centro penitenciario.
En la ceremonia, a los graduados se les permitió el acompañamiento de un familiar a quienes en sus rostros se les veía el orgullo por el logro de su ser querido.
Enilda Vásquez, directora del centro penitenciario, explicó que una vez recibida la resolución de la Secretaría de Educación Municipal, se logra este objetivo. “El colegio tiene varios años funcionando en la cárcel y ya esta es la quinta promoción de bachilleres que se logra. Ha sido ardua esta labor para que los internos puedan estudiar y seguir adelante y se resocialicen una vez recuperen su libertad. El Colegio Nuestra Señora de las Mercedes cuenta con todas las herramientas académicas y tecnológicas para quienes deseen hacer parte de este programa de estudio que funciona en horarios matutino y vespertino. Los aspirantes incluso presentan las pruebas Icfes, con la misión de acceder a la educación superior una vez salgan de cumplir su condena”, explicó Vásquez.
Por otro lado, Carlos Andrés Rodríguez manifestó sentirse muy orgulloso. Nunca pensó obtener el título pagando su condena. “Empecé el bachillerato, pero nunca lo terminé. Estando aquí adentro me animé porque otros compañeros se graduaron. Ya recibí mi pase de libertad, pero no me quise ir sin antes recibir mi título. Esta es una oportunidad para cambiar mi vida y la de mi hija”.