Ocho mujeres aspiran a la corona de Reina Mayor en el 58 Festival Vallenato

En la edición 58 del Festival de la Leyenda Vallenata, que rinde homenaje al maestro Omar Geles, ocho talentosas mujeres competirán por la corona de Reina Mayor del Acordeón.

Las notas vallenatas, esta vez interpretadas por manos femeninas, comenzarán a sonar este martes 29 de abril en el parque Los Algarrobillos, desde las 2:00 de la tarde.

Lea también: Inauguración del Festival Vallenato estará lleno de recuerdos y canciones

Las participantes son: Jennifer Mercedes Arango García, Madeline Bolaño Escobar, Maribel De Los Ángeles Cortina Fonseca, Alexandra Gómez De La Ossa, Heinis Yulieh Gulfo Palma, Mariam Katherine Méndez Guerra, Nikole Dayana Mengual y Sara Valentina Rhenals Escobar.

Le puede interesar: 71 acordeoneros aficionados siguen en la disputa de la corona 

Fue en el año 2019 cuando la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata creó oficialmente la categoría femenina, otorgando a las mujeres un espacio propio para destacar como Reinas del Acordeón.

En aquella edición 52, la sabanalarguense Loraine Lara Mercado se convirtió en la primera Reina Mayor del certamen.

Ver también

Ataque sicarial en Valledupar deja a tatuador gravemente herido

Un hombre de 36 años resultó gravemente herido tras ser víctima de un ataque con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *