Bajo una mañana lluviosa, la comunidad de Las Manuelitas recibió una noticia que hace mucho anhelaban: Entre gotas de agua, y rostros iluminados por la esperanza, los residentes de este populoso sector de Valledupar se reunieron para celebrar el inicio de la pavimentación de la calle 37, entre carreras 22 y 24, una obra que estaban esperando hace 42 años.
Daira Luz Mercado, una de las residentes, aseguró que este proyecto significa un cambio notable para el sector: “Nuestras calles siempre estuvieron en mal estado. Ahora, con la pavimentación, nuestros hijos podrán caminar sin problemas. Es un sueño cumplido para todos”.
“Estamos felices de cumplirles, en este día lleno de bendiciones. La lluvia que hoy nos acompaña es símbolo de la prosperidad que traerá esta obra”, expresó el alcalde Ernesto Orozco Durán, quien, junto a su gabinete, dio el banderazo para inicio de la construcción.
Por su parte, el secretario de Obras, Layonel Arenas Díaz explicó la parte técnica del proyecto: “La obra abarca la pavimentación de 270 metros lineales de vías con un ancho de 6.30 metros, la construcción de andenes de 1.20 metros, y la rehabilitación de bordillos, áreas verdes y espacios públicos con losetas y jardineras”.
La pavimentación de la calle 37, entre carreras 22 y 24, no sólo mejorará la movilidad y conectividad para más de 3.200 habitantes, sino que también impulsará el desarrollo social de este sector ubicado en la Comuna 3 de la capital del Cesar.
Con una lluvia que no apagó el entusiasmo, por el contrario, marcó el inicio de una transformación largamente esperada, Las Manuelitas se prepara para vivir un diciembre diferente en el año 2024.