Referencia/ QuintoPoder

Nuevo crimen en El Copey: le dejaron letrero de las autodefensas

El municipio de El Copey, Cesar, volvió a ser escenario de un violento crimen. Este domingo 3 de diciembre, en horas de la noche, un hombre fue asesinado a tiros en el barrio San Martín.

La víctima fue identificada como Jorge Luis Santana Castro, de 35 años. El cuerpo fue encontrado en una zona boscosa del sector, con un impacto de arma de fuego en la cabeza.

En el lugar del crimen, las autoridades encontraron un letrero de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), que decía: «Por rata AGC presente».

Santana Castro era conocido por todos en el pueblo y tenía anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Este asesinato se suma a otros dos registrados en semanas anteriores en El Copey, los cuales también habrían sido perpetrados por las AGC.

El personero Municipal, Rafael Fontalvo, recordó que la Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana 010 por la presencia de grupos armados al margen de la ley en el municipio.

«Es un conflicto interno que tienen estas estructuras por el microtráfico», dijo Fontalvo. «Al conocer la Alerta Temprana se puso en conocimiento a todas las autoridades para mitigar la situación».

El funcionario añadió que las autoridades están trabajando para esclarecer los asesinatos y dar con los responsables.

Preocupante aumento de la violencia en El Copey

El aumento de la violencia en El Copey es una situación preocupante para la comunidad. En los últimos meses, el municipio ha registrado una serie de asesinatos, que han causado temor entre la población.

Las autoridades están trabajando para mitigar la situación, pero es necesario que se tomen medidas más contundentes para acabar con la violencia.

Ver también

Abren convocatoria para representantes de artes escénicas y productores de espectáculos públicos en Valledupar

La Alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina de Cultura, abrió su plataforma de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *