“No fue un error de ella, pero le costó el Ministerio”, dijo el presidente Petro sobre renuncia de MinDeportes

Al terminar su agenda hoy en la Conferencia de Seguridad de Múnich, el presidente Gustavo Petro Urrego respondió a las preguntas de los medios a la actualidad nacional como la elección de fiscal y la renuncia de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez.

Frente a la renuncia presentada por la ministra y aceptada por el Presidente de la República, este explicó que “alguien cometió un error. Sabíamos de antemano que eso le iba a costar el ministerio”. Sin embargo, aclaró, que “no fue un error de ella, pero el funcionario que cometió ese error -que fue el no hacer el traslado del dinero que estaba listo- originó que no haya Juegos Panamericanos en Colombia”.

Señaló que, la burocracia que dirige ese tema en América Latina espera dinero, pues es una competencia que funciona en torno a este: “no es propiamente el mundo deportivo lo que se construye allí. Había que trasladar cerca de 50 millones de dólares e invertir cerca de 800 millones de dólares para que una burocracia del deporte, que gana mucho dinero, se pueda localizar en nuestras ciudades costeñas”, aseveró.

“Ellos se burlaron de nosotros, porque el acuerdo con la ministra saliente que hicieron fue que hasta el 30 de enero y ellos (Panam Sports, la Organización Deportiva Panamericana), por lo menos quince días antes de cumplirse esa fecha, suspendieron a Barranquilla como sede de los Juegos”.

Ver también

Valledupar tiene Escuelas Deportivas y Culturales gratis

Esta estrategia busca impactar a 5.000 núcleos familiares, y con ello, generar entornos protectores mediante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *