Nuevo capítulo del cinematográfico robo de un carro de valores en Valledupar

Mientras las melodías de la caja, la guacharaca y el acordeón hacían eco en Valledupar, en el marco de la celebración del 56º Festival Vallenato, delincuentes ejecutaban uno de los robos más ambiciosos perpetrados en la ciudad: el de un carro de valores.

Tan cinematográfico y osado como el registrado en octubre de 1994 en la sede del Banco de la República de la ciudad, en el que delincuentes se apropiaron de $24.072 millones. Sin embargo, este resultó menos efectivo: el dinero fue recuperado a las pocas horas, sí hubo disparos y enfrentamientos con las autoridades, y a los presuntos autores materiales los capturaron en flagrancia.

También puedes leer: Robo al carro de valores: imputaron cinco delitos a los sospechosos

Ocurrió a las seis de la mañana del 30 de abril de 2023, en pleno centro de la ciudad. Hoy, 10 meses después, el proceso judicial estaría en vilo, mientras que los cinco detenidos permanecen recluidos en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocido como ‘La Tramacúa’, y en la Cárcel Judicial.

QuintoPoder.com.co conoció que los defensores “interpusieron el recurso de nulidad de las imputaciones”, informó una fuente. Del procedimiento jurídico se conoció el 22 de enero de 2024, fecha en la que estaba programada la formulación de acusación en audiencia ante el Juzgado Octavo Penal del Circuito de Valledupar.

En esos casos se suspende la audiencia, mientras el juez toma la decisión si acepta o niega los argumentos de la solicitud de nulidad”, agregó la fuente.

QuintoPoder.com.co conoció que el despacho reprogramó la nueva vista pública para el 4 de marzo de 2024, donde se conocerán decisiones frente al cinematográfico robo al carro de valores, que puso a Valledupar en la retina mundial y no precisamente por los reyes vallenatos que acababa de coronar.

$1.727.842.000

Mil millones 727 mil 842 pesos eran transportados en el carro de valores.

Recuento de los hechos

Roban carro de valores en #Valledupar y en un amplio operativo las autoridades logran interceptarlo.
Álvaro Anaya narró la persecución al carro de valores.
¡Aún no hay acuerdos!
Se mantiene el diálogo entre las autoridades y los delincuentes.
Lograron evacuar a los cinco ocupantes del carro de valores.
Versión del Comandante de la Policía, coronel Luis León Rodríguez.

01 de mayo de 2023

Informe periodístico.

02 de mayo de 2023

48 años de prisión suman los cinco delitos imputados a los presuntos responsables. Así lo dio a conocer la Fiscalía en la imputación de cargos, en calidad de coautores.
La Fiscalía relató el testimonio de un testigo clave, el funcionario de la Brinks que reaccionó con disparos y alertó a las autoridades.
Revive la audiencia de imputación de cinco delitos a los sospechosos.

03 de mayo de 2023

Trasladan a ‘La Tramacúa’ a los tres empleados de la empresa Brinks sindicados.
Las dos mujeres sindicadas de participar fueron conducidas a la Cárcel Judicial de Valledupar.

Redacción Wendy Peralta/ Periodista

Diseños: Pedro Saavedra 

Ver también

El Cesar pisa el acelerador en materia de infraestructura vial

Una gran mesa de trabajo por la infraestructura vial y la movilidad segura se adelantó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *