La vallenata, Natalia Linares aseguró su participación en el Mundial Indoor de Nanjing, China, que se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo. Su clasificación fue posible tras obtener la medalla de oro y establecer un nuevo récord nacional en el Campeonato Nacional de Pruebas Combinadas y Saltos, realizado recientemente en Ibagué. Con un impresionante salto de 6.70 metros, Linares se ubicó en el puesto 14 del ranking mundial, dentro de las 16 atletas que acceden a este prestigioso evento bajo techo.
Representando a la Liga de Atletismo de Bogotá, la cesarense superó a su compañera de selección, Martha Araújo, quien se llevó la plata con un salto de 6.45 metros, y a la panameña Nathalee Aranda, quien obtuvo el bronce con 6.33 metros, quedándose fuera de la clasificación mundialista.
En su próxima incursión en la Copa del Mundo, Linares se medirá ante algunas de las mejores saltadoras del planeta, incluyendo a figuras de talla internacional como la alemana Malaika Mihambo, líder del ranking con 7.07 metros; la bahameña Anthaya Charlton, mejor marca de América con 6.98 metros; y la italiana Larissa Iapichino, quien logró su pase al mundial con un salto de 6.94 metros.
Ubicada en el puesto 14 del ranking mundial, Linares, considerada la mejor saltadora en la historia del atletismo cesarense, espera el respaldo del Ministerio del Deporte y de la Federación Colombiana de Atletismo para cumplir con esta importante cita internacional. Este año, la atleta también tiene en su agenda los Juegos Panamericanos Junior, los Juegos Bolivarianos, el Campeonato Mundial Universitario y, como principal objetivo, el Campeonato Mundial de Atletismo al Aire Libre de Tokio 2025, que se disputará en Japón del 13 al 21 de septiembre.