Natalia Linares a los Juegos Olímpicos en París 2024

La atleta colombiana Natalia Linares ha dejado una huella imborrable en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 al obtener la medalla de oro en la prueba de salto de longitud femenino. Con un salto de 6.86 metros, Linares se consagró campeona y aseguró su boleto para los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en París en 2024.

El Estadio del Mágico González fue testigo del desempeño impecable de Natalia Linares, quien no solo se llevó la medalla de oro, sino que también estableció un récord en las justas centroamericanas y del Caribe, se clasificó al Mundial de Atletismo en Budapest, es octava en el ranking mundial y primera en el ranking suramericano.

En el lanzamiento de martillo femenino, Mayra Gaviria se destacó al quedarse con la medalla de bronce con un lanzamiento de 68.61 metros. Rosa Rodríguez de Venezuela se llevó el oro con un lanzamiento de 71.62 metros, mientras que Erica Belvit de Jamaica obtuvo la medalla de plata con 70.04 metros.

En el relevo mixto de 4×400 metros, el equipo colombiano conformado por Raúl Mena, Lina Licona, Jhonatan Rodríguez y Evelis Aguilar se llevó la medalla de bronce. Su tiempo de 3:20.36 les permitió subir al podio, mientras que República Dominicana se llevó el oro y Cuba la plata.

El atletismo colombiano también compitió en otras disciplinas. En la impulsión de bala masculino, Jhon Zea logró la cuarta posición con un lanzamiento de 18.64 metros. En la prueba de los 5.000 metros femenino, Muriel Coneo y Palmenia Agudelo obtuvieron la séptima y octava posición, respectivamente. La venezolana Joselyn Brea se alzó con el oro, seguida de Laura Galván y Alma Cortes de México.

En los 100 metros planos masculino, Ronal Longa alcanzó la octava posición en la final con un tiempo de 10.63 segundos, mientras que Carlos Palacios llegó hasta las semifinales con un tiempo de 10.46 segundos.

Ver también

Real y Las Socias de Becerril representaran al Cesar en la Liga BetPlay de Fútbol de Salón

El conocido club Real Valledupar Futsalón, que en varias ocasiones hizo de local en la …