Murió el mayor asesino de niños y adolescentes en Colombia

El violador y asesino en serie Luis Alfredo Garavito ha fallecido en la Nueva Clínica Santo Tomás de Valledupar, según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). Garavito murió el jueves 12 de octubre a las 1:00 pm debido a múltiples problemas de salud, incluyendo cáncer en su ojo izquierdo y leucemia. El Inpec informó que Garavito se sintió con problemas de salud ese mismo día y fue llevado de urgencia a la clínica.

Garavito, quien estaba preso en la cárcel La Tramacúa, fue condenado a 1.853 años de prisión por el homicidio y abuso de 172 niños, niñas y adolescentes, aunque en ese momento la ley colombiana permitía una pena máxima de 40 años. Durante su tiempo como asesino en serie, cometió crímenes en varios departamentos de Colombia, así como en Ecuador y Venezuela. Su modus operandi incluía engañar a sus víctimas con dulces o premios para llevarlos a lugares aislados, donde cometían atrocidades.

Garavito fue requerido por las autoridades ecuatorianas por el asesinato de niños en Ecuador, pero la extradición fue negada por la Corte Suprema de Justicia de Colombia. En 2016, concedió una entrevista en la que expresaba arrepentimiento por sus acciones.

Hoy falleció debido a problemas de salud después de pasar más de dos décadas en prisión.

Ver también

En cámara ardiente el cuerpo de Omar Geles en la Biblioteca Departamental

En cámara ardiente permanece el cuerpo de Omar Geles en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *