Muere un joven tras incendiarse su casa en Valledupar

La vida de un joven de 15 años se esfumó la madrugada de este sábado 9 de diciembre en el barrio Villa Jaidith de Valledupar, tras un incendio que se originó en la sala de su casa.

Se trata de Luis Mateo Rojano Rodríguez, quien estudiaba en la Institución Educativa Andrés Nicolás Escobar Escobar y era un apasionado por el fútbol: integraba el Club Real San Martín.

El humo que inhaló sería el determinante de su deceso, peso a que fue trasladado de urgencias a un centro asistencial cercano, donde los galenos le realizaron maniobras de primeros auxilios para salvarlo.

El menor fue sacado por la ventana de la residencia, junto a tres personas que también descansaban en el hogar ubicado en la manzana 24. De acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades, las llamas se originaron en un pesebre, al parecer, por las luces navideñas.

«Llegamos al sitio y ya las personas habían sido sacadas y trasladadas a un centro asistencial», expresó Carlos Viloria, bombero responsable del operativo, quien precisó que de inmediato procedieron con la máquina número 14, que es la más grande que tienen.

Viloria recomendó a la ciudadanía desconectar las luces navideñas en la noche, debido a que se recalientan y pueden ocasionarse incendios.

Los demás afectados permanecen bajo observación médica.

QuintoPoder.com.co conoció que las llamas se expandieron a la cocina y las habitaciones y fueron avivadas por la gasolina de dos motocicletas que estaban parqueadas en la sala.

 

 

 

Ver también

Nuevo capítulo del cinematográfico robo de un carro de valores en Valledupar

Mientras las melodías de la caja, la guacharaca y el acordeón hacían eco en Valledupar, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *