Mello Castro dio inicio a la construcción de la vía que conduce al corregimiento de Sabana Crespo

El Alcalde Mello Castro dio inicio la construcción de 6.5 kilómetros de la vía que conduce al corregimiento de Sabana Crespo, obra que será lograda con una inversión de más de $14.000 millones.

“Le estamos cumpliendo a nuestros hermanos mayores. Con un banderazo, iniciamos la construcción de 6.5 kms de la vía que conduce al corregimiento Sabana Crespo, para beneficiar a más de 15 mil indígenas arhuacos y kankuamos”, manifestó el mandatario Mello Castro.

Este acto simbólico contó con la presencia de las autoridades y miembros de las comunidades indígenas Arhuaca y Kankuama; campesinos y propietarios de terrenos de la zona, así como también del Representante a la Cámara Jorge Rodrigo Tovar y el Concejal Pedro Loperena, quienes destacaron la importancia de esta inversión para el bienestar de los habitantes de este sector rural.

“Con esta obra el alcalde Mello Castro está saldando una deuda histórica de las administraciones de Valledupar con Sabana Crespo, es una inversión que va a generar mucho desarrollo para las comunidades indígenas y para los campesinos de esta región”, sostuvo el representante Jorge Tovar.

Por su parte, Adriano Torres, Rector de la Institución Indígena Gun-Aruwam, manifestó: “Por fin vamos a tener una vía en buenas condiciones. Esto nos ayudará mucho en el transporte de los alimentos, nos beneficiará para el acceso a la salud; y traerá grandes oportunidades para más de 1.400 estudiantes que hoy, de corazón, también agradecen esta obra, porque nos facilita el acceso a más de 17 centros educativos. Gracias Alcalde por cumplile a toda esta comunidad rural”, expresó el docente y miembro de la comunidad indígena.

Para la construcción de esta nueva vía terciaria se contempla una calzada de 6 metros de ancho, con 2 box culvert, alcantarillas y demás obras complementarias, generando alrededor de 123 empleos.

Ver también

Christian Moreno salió del coma inducido

Con una evolución constante, así avanza el estado de salud del excongresista y concejal de …