En el Levante de España, la colombiana Mayra Ramírez se ha convertido en una de las figuras del club por sus goles, su potencia y entrega en el campo, ahora el rumbo de la cafetera podría cambiar, suena para llegar al Chelsea.
La oportunidad para Mayra se da por la grave lesión que sufrió Sam Kerr, quien estará fuera de las canchas por varios meses tras sufrir una afectación en el ligamento cruzado anterior de la rodilla.
Mayra, quien nació en Sibaté, Cundinamarca, tiene 24 años de edad, y en 2016 fue la goleadora del Campeonato Nacional Prejuvenil, lo que la puso en el radar nacional, como una de las nuevas joyas del fútbol femenino.
En 2018 debutó con la Selección Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al año siguiente en los Panamericanos de Lima, donde el país logró la medalla de oro y también se lució en la Copa América disputada en el país en 2022, jugando cinco partidos y marcando dos goles.
Luego, fue una de las jugadoras claves del país en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, donde se dio a conocer al mundo por sus condiciones técnicas, su potencia y olfato goleador.
Su carrera
Tras su paso por el Independiente Medellín en 2019, se marchó al fútbol español, primero al Sporting Club de Huelva, en el que estuvo en dos temporadas hasta 2022 y luego en el Levante, su actual equipo, con el que ha jugado 34 partidos y ha marcado 19 goles.
Mayra ha sido clave en la actual campaña, ya que con sus goles ha llevado a su club a la semifinal de la Copa de la Reina, la final de la Supercopa que perdieron ante Barcelona yla Ligaen la que son segundas, igualadas en puntos con Real Madrid y Madrid (30 puntos).
Actualmente se habla que Mayra llegaría al Chelsea, equipo con el que ya hay un acuerdo verbal y los ingleses pagarán la cláusula para que la colombiana pase a la Liga de ese país.
Se dice, extraoficialmente, que el Chelsea pagará 500 mil dólares para que la colombiana llegue al fútbol de Inglaterra.
Ramírez sería la segunda colombiana en llegar a la Liga de ese país, uniéndose así a la vallecaucana Yorelín Carabalí quien milita en el Brighton & Hove Albion WFC.