Alrededor de 25 familias fueron desalojadas de la invasión La Fortaleza de Valledupar, este jueves 11 de julio.
El operativo se realizó luego de una orden por parte del Inspector Urbano, la cual según el Secretario de Gobierno Municipal, Jorge Pérez, viene desde el 2023.
“Ya se había hecho un desalojo, hoy se vuelve a hacer otro, esto también es una protección ambiental, ya que se encuentra una cuenca hídrica. Como administración municipal estamos dándole complimiento a esta orden de Policía. Se desalojaron alrededor de 25 familias”, explicó el Secretario de Gobierno de Valledupar.
Jorge Pérez, además, enfatizó que a las familias se les garantizaron todos los lineamientos legales. “Algunas de estas fueron a víctimas del conflicto armado que se encontraba en este sector, tal y como lo indica el estado”.
“Toda la ayuda humanitaria que indican las leyes a las personas víctimas del conflicto armado se les garantizó sus derechos. Estos durante dos o tres meses, como lo expresa la ley. Asimismo, a las familias con menores de edad se le buscó un hogar de paso, mientras se restablece, muchos de ellos se negaron”, finalizó Jorge Pérez