Más de 1.200 deportistas disputarán la final de los Juegos Intercolegiados en Valledupar

El Ministerio del Deporte estableció las siete disciplinas deportivas que tendrán a la capital del Cesar como sede de la fase final nacional de los Juegos Intercolegiados 2023, del 16 de abril, hasta el 28 del 2024.

Baloncesto, patinaje, voleibol, fútbol de salón, boxeo y judo, son los deportes que tendrán como escenarios el Patinódromo Municipal Elías Ochoa Daza, el Coliseo Julio Monsalvo Castilla, el complejo Acuático de la Universidad Popular del Cesar (UPC), Coliseo de Gimnasia de la UPC, judo y Coliseo de Combate Oscar Muñoz ubicado en el Complejo Deportivo de Alto Rendimiento La Gota Fría.

“Ha sido fundamental el trabajo mancomunado con el gobierno departamental, a través de la secretaría de Deportes. Tenemos una ruta de trabajo que vamos fortaleciendo cada día con el firme propósito de brindar todas las garantías a los atletas escolares que participarán en estas justas deportivas”. Expresó el director del Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, Inder Valledupar.

Para este evento multideportivo se espera la llegada de más 1.230 deportistas, 222 entrenadores y asistentes, además de 130 jueces. Se estima que para el evento inaugural estén en la ciudad alrededor de mil finalistas y para la clausura un total de 600.

Cabe resaltar que, en días pasados una delegación del Ministerio del Deporte estuvo en Valledupar realizando una inspección a los escenarios deportivos y fue así como otorgaron el aval como sede de la final de los Juegos Intercolegiados.

“Estamos trabajando de la mano, departamento y municipio, abriendo espacios deportivos en busca de seguir trayendo estos grandes eventos al cesar. De manera articulada se viene trabajando para continuar siendo destino deportivo del país con el ánimo de dinamizar el turismo el deporte y la economía en el departamento y la ciudad de Valledupar” dijo el secretario de Deportes del Cesar Alejandro Pantoja.

Ver también

Demarcan y señalizan zonas escolares de Valledupar

El secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar, Alberto Daza Sagbini anunció el inicio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *