Luis Díaz se acerca a un nuevo récord con la Selección Colombia

Luis Díaz está participando en su tercera Copa América 2024 y se perfila como una de las figuras más destacadas de la Selección Colombia, al igual que en Brasil, donde fue uno de los máximos goleadores del torneo junto a Lionel Messi con cuatro goles, y fue incluido en el mejor XI del torneo.

En la actual edición en Estados Unidos, Díaz llega como la máxima figura de la selección y ya se ha reportado con un gol, anotando en la goleada 3-0 sobre Costa Rica bajo la dirección de Néstor Lorenzo.

Con este gol, Díaz se ha metido en la historia de Colombia en la Copa América, llegando a un total de cinco goles y superando a Freddy Rincón, quien tenía cuatro, para colocarse como el cuarto máximo anotador de Colombia en este torneo.

Ahora, Díaz está a solo un gol de empatar a Delio ‘Maravilla’ Gamboa, quien anotó seis goles en las ediciones de 1957, 1963 y 1967. Después de Gamboa, Díaz solo tendría por delante a Víctor Hugo Aristizábal con ocho goles y a Arnoldo Iguarán, que lidera este exclusivo listado con 10 goles.

4o

Ver también

“Néstor Lorenzo tiene a un país ilusionado”: Lionel Scaloni

La Selección Argentina se prepara para la semifinal ante Canadá en el Metlife Stadium de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *