Con una puesta en escena basada en luces multimedia y una atractiva producción llena de colorido, la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar alistan el espectáculo navideño más importante en la historia de Valledupar, que impactará a más de 200.000 personas.
Se trata de Los Versos del Viento, una propuesta moderna que mostrará la magia de la Navidad, a través de una fábula que relata el viaje por todo el mundo de Doroy y Sirirí buscando la forma de sacarle sonido a un acordeón.
Doroy, una serpiente que durante mil años estuvo dormida en las profundas aguas del río Guatapurí, emprende un largo viaje por varios rincones del mundo, al lado de Sirirí, un pájaro que se convirtió en su fiel amigo, consejero y compañero de batalla, pero también de tinte latoso, a la hora de encontrar una explicación sobre el silenció del instrumento.
Después de su largo itinerario por el mundo, ambos personajes retornaron al Guatapurí en donde se encontraron con una sirena, la misma que conoce los secretos reales que detallan mitos y leyendas de la principal vertiente hidrográfica de Valledupar y su cultura.
En el marco del lanzamiento de esta majestuosa producción, llena de modernidad, con la magia digital de herramientas multimedia, miles de niños disfrutaron de este preámbulo navideño que, seguramente, llenará de alegría a quienes la disfruten en vivo.
El espectáculo de los Versos del Viento se desarrollará, totalmente gratis, entre el 19 y 23 de diciembre con dos funciones diarias en el Parque de la Leyenda Vallenata, a través de un domo especial, con 360 grados de periferia visual que permitirá a los asistentes observar una imagen perfecta de la producción.
Entre los asistentes, el niño José David Martínez Villazón expresó su alegría por lo atractivo del evento, nunca visto en la capital del Cesar: “Me siento muy feliz porque será una Navidad diferente en Valledupar. Iré con mis padres y amiguitos para disfrutar de esta hermosa historia, gracias al alcalde Ernesto Orozco y a la gobernadora Elvia Milena Sanjuán por regalarnos este detalle en esta época de alegría y mucho amor”, dijo el infante de 13 años.
Con este show de fin de año, desde la institucionalidad comienza a promocionarse el espíritu navideño, el amor en familia y el rescate de una tradición llena de magia y alegría por la llegada del Niño Dios.
Sobre este inédito y atractivo espectáculo, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán aseguró: “Este será un evento moderno que nos regalará una Navidad soñada en nuestra ciudad, llena de paz, amor y unidad familiar. Será un espacio para sacará muchas sonrisas a nuestros niños y también nos trasladará a un mundo fantástico. Un escenario impactante para el turismo, la economía y para nuestra plataforma hotelera. Juntos viviremos una Navidad inolvidable, un faro de alegría y unión para todos”.
Por último, el secretario de Cultura del Cesar, Manuel Rangel Quintero, reconoció la magnitud de un evento que será un espacio de ensueño que permitirá retomar el verdadero sentido de la época de fin de año. “Desde el gobierno departamental, en cabeza de la gobernadora Elvia Milena Sanjuán, nos unimos activamente a este majestuoso proyecto, que sin duda nos ayudará a promocionar una Navidad llena de alegría y mucha prosperidad. Será un escenario lleno de luces, con una tecnología de talla mundial para el deleite de todos”, aseguró el funcionario.
El ingreso al Parque de la Leyenda Vallenata será con boletería, que será entregada de manera coordinada en las instalaciones de Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Valledupar y en los distintos medios de comunicación.