Los partidos que le faltan a Lorenzo para superar un récord de hace 30 años

La Selección Colombia arrolló a Estados Unidos en el penúltimo partido de preparación para la Copa América 2024. Con un contundente triunfo de 5-1, los dirigidos por Néstor Lorenzo demostraron su superioridad con goles de Borré, Arias, Ríos, Carrascal y Sinisterra. Además, destacaron las actuaciones de James, Uribe, Lerma, y los centrales Dávinson Sánchez y Lucumí. El equipo funcionó como un reloj. Este buen desempeño mantiene una racha positiva bajo la dirección del DT argentino, que podría convertirse en un récord histórico en solo un par de meses.

El equipo nacional ha alcanzado 19 partidos invictos bajo la dirección de Lorenzo, con un saldo de 17 victorias y 5 empates. La última vez que Colombia perdió un partido oficial fue el 1 de febrero de 2022, contra Argentina, en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, con Reinaldo Rueda como entrenador. Desde entonces, ha logrado 8 victorias en partidos clasificatorios, dos en la pasada administración y 6 en el camino al Mundial de 2026.

En los partidos amistosos también ha mantenido su invicto, con 17 victorias y 5 empates. Entre los resultados más destacados están las victorias contra Arabia Saudita (1-0), Guatemala (4-1), México (3-2), Paraguay (2-0), Estados Unidos (0-0), Corea del Sur (2-2), Japón (2-1), Irak (1-0), Alemania (2-0), Venezuela (1-0), España (1-0), Rumania (3-2) y Estados Unidos (5-1).

Néstor Lorenzo está ahora a pocos partidos de igualar y superar un récord que ha estado vigente durante 30 años, establecido por el equipo de ‘Pibe’ Valderrama, Faustino Asprilla, Freddy Rincón y otras leyendas bajo el mando de Francisco Maturana. Ese equipo alcanzó los 27 partidos invictos entre 1992 y 1994, una marca que ha parecido inalcanzable.

El ciclo de Maturana comenzó el 31 de junio de 1992, con una victoria 1-0 contra Estados Unidos en un amistoso, y terminó el 7 de abril de 1994, con una victoria 2-0 contra Bolivia en Villavicencio.

El próximo encuentro de preparación de Colombia es justamente contra Bolivia, este sábado 15 de junio. Si todo va bien y la Selección Colombia llega a la final o al menos al partido por el tercer puesto en la Copa América 2024, Lorenzo habrá igualado el récord histórico.

Ver también

Demarcan y señalizan zonas escolares de Valledupar

El secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar, Alberto Daza Sagbini anunció el inicio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *