Los jugadores colombianos con mayor proyección mundial

El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) publicó un informe en el que evaluó a los jugadores colombianos menores de 23 años con mayor proyección. El estudio se basó en una serie de factores, incluyendo el rendimiento individual, el potencial, el desarrollo y el contexto competitivo.

Edier Ocampo, de Atlético Nacional, es el jugador colombiano con mayor proyección, según el informe. Ocampo, de 19 años, ocupa el octavo lugar en la lista general, con un puntaje de 73.5. El delantero ha sido uno de los jugadores más destacados de Nacional en la temporada 2023-2024, y su rendimiento ha llamado la atención de varios clubes europeos.

Otro jugador de Nacional que aparece en la lista es el defensa Óscar Perea. Perea, de 20 años, ocupa el puesto 33, con un puntaje de 67.9. El zaguero ha sido titular indiscutible en la defensa de Nacional, y su proyección es muy alta.

Los otros colombianos que aparecen en la lista son:

  • Jhon Lerma (Atlético Huila, 69,9 puntos)
  • Rubio España (Envigado, 70,9 puntos)
  • Luis Ángel Díaz (Envigado, 62,1 puntos)
  • Jhon Solís (Girona, 77 puntos)

El informe del CIES es una buena noticia para el fútbol colombiano. El país cuenta con una gran cantidad de jóvenes talentos, y estos jugadores tienen el potencial de convertirse en estrellas mundiales.

Ver también

Libertad de Salvatore Mancuso la decide el Tribunal de Justicia y Paz, afirmó la JEP

La llegada de Salvatore Mancuso a Colombia, tras permanecer en una prisión de Estados Unidos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *