¡Los Corazones laten con fuerza! Transformación vial llega al corregimiento

El corregimiento de Los Corazones late al ritmo de la transformación. Con sus 520 habitantes esta tranquila población de Valledupar se prepara para recibir proyectos viales que mejorarán su movilidad, y, por ende, la calidad de vida.

Con la instalación de la primera piedra, el alcalde de Valledupar Ernesto Orozco Durán inició el proyecto de construcción donde se pavimentarán 820 metros lineales de pavimento en asfalto.

“Estamos felices por la construcción de esta importante vía que nos comunicará con los demás corregimientos, hace mucho la esperábamos y hoy gracias a la Alcaldía de Valledupar se hace realidad”, aseguró Magali Flores.

Esta obra cuenta con un presupuesto de $1.488 millones, la construcción se realizará con una capa asfáltica de 7.5 centímetros, asegurando durabilidad y resistencia. Como complemento vital a la vía, se construirán obras de drenaje, incluyendo una cuneta de 70 cm y dos alcantarillas en tubería de concreto reforzado de 36 pulgadas de diámetro interior. Además, para reforzar la seguridad vial se instalarán 15 señales verticales de tránsito y líneas de demarcación vial, junto con las marcas viales correspondientes. Estas medidas no solo guiarán a los conductores de manera segura, también contribuirán a la organización y fluidez del tráfico.

“Estamos contentos porque en campaña nos pedían esta vía y aquí estamos cumpliéndole a la comunidad con esta obra, para que los ciudadanos puedan movilizarse fácilmente hacia Guacoche y demás corregimientos, además, les traemos la buena noticia que con Alumbrado Público se iniciará la iluminación desde la Y hasta la entrada al corregimiento”, expresó el alcalde Ernesto Orozco durante su diálogo con la comunidad.

Los Corazones se prepara para recibir este cambio sustancial con los brazos abiertos. Este proyecto no sólo traerá mejoras físicas, también un renovado sentido de pertenencia para todos sus habitantes.

Ver también

Emotiva despedida a ‘Mamá Vila’, madre de Diomedes Díaz

Elvira Maestre De Díaz, más conocida como ‘Mamá Vila’, falleció el pasado martes 14 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *